Omar Fraile gana la etapa 11 y Nairo se mantiene segundo

GIRO DE ITALIA

Omar Fraile gana la etapa 11 y Nairo se mantiene segundo

Omar Fraile gana la etapa 11 y Nairo se mantiene segundo

Giro Italia

El español se llevó la etapa tras ser el más fuerte en un sprint con Rui Costa, Rolland, Kangert, Visconti. Dumoulin salvó el día tras varios ataques y Nairo mantiene su lugar en la general.

Omar Fraile, el español del Dimension Data, logró este miércoles en el Giro 100 el mayor triunfo de su carrera. El ciclista de 26 años dio una auténtica exhibición de ambición en una jornada donde fue el mejor de una escapada con muchos nombres ilustres: Rui Costa, Rolland, Visconti y Andrey Amador. Primero lo intentó junto con Landa, luego con Rui Costa y Rolland... y finalmente, gracias a su punta de velocidad, todo el esfuerzo tuvo su recompensa.

En la general no hubo cambios importantes, aunque algunos ciclistas del grupo en el que iba Tom Dumoulin intentaron ataques en contra del líder, especialmente en el último premio de montaña, el holandés logró salvar el día y se mantuvo al frente de la clasificación general.

Nairo llegó en el grupo del líder junto a Pinot, Nibali y Mollema, mientras que su compañero, el costarricense Amador llegó en el primer grupo y ganó varios minutos en la general, siendo esta la novedad más significativa entre los diez primeros. 

Fernando Gaviria, por su parte, sigue siendo el líder de la clasificación por puntos y subió el podio por la maglia ciclamino. 

En la etapa número 12 (Forli - Reggio Emilia) será la más larga del Giro con 229 kilómetros, tendrá un premio de montaña de tercera categoría y otro de segunda, dos metas volantes y el final es apto para embaladores. 

Clasificación general

1. Tom Dumoulin 

2. Nairo Quintana a 2:23

3. Bauke Mollema a 2:38

4. Thibaut Pinot a 2:40

5. Vincenzo Nibali a 2:47

6. Andrey Amador a 3:05

7. Bob Jungels 3:56

8. Tanel kangert a 3:59

9. Domenico Pozzovivo a 4:05

10. Ilnur Zakarin a 4:17

0 Comentarios

Normas Mostrar