Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT 2017

¿Por qué tiene Boston el nº 1 de los Nets? El peor traspaso NBA...

2013, los Nets de Prokhorov y unos Boston Celtics que siguen recogiendo hoy los frutos de aquel error garrafal.

Actualizado a
¿Por qué tiene Boston el nº 1 de los Nets? El peor traspaso NBA...
NBA

En verano de 2013, los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce dejaban un gran proyecto venido a menos en Boston rumbo a Brooklyn. Con un anillo ya en la mano (dos finales), los dos grandes marchaban a Nueva York para formar parte de uno de los fracasos más sonados de la historia del deporte norteamericano: el desastroso intento de los Nets de Prokhorov.

Con Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez en plantilla, el multimillonario dueño de los Nets intentó formar en solo unos años un equipo de ensueño... Y lo hizo, pero muy tarde.

El traspaso

Boston recibió: Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans, tres primeras rondas del draft (14, 16 y 18) y la posibilidad de intercambiar la primera ronda de 2017 (como ha sucedido hace solo unas horas).

Brooklyn recibió: Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White.

Jugadores históricos a cambio de (mucho) futuro y algunas piezas extra. Prokhorov vio la oportunidad de juntar un quinteto que, cada uno en su mejor momento, hubiera competido por todo durante varios años. ¿El problema? Kevin Garnett tenía 37 años y promediaba 14 puntos en Boston mientras Paul Pierce ya había cumplido los 36. No estaban para muchas guerras más.

RELACIONADO: Los 20 peores traspasos de la historia NBA

Los Nets llegaron a las semifinales de conferencia aquel año, pero lejos del nivel de los mejores. Pierce dejó Brooklyn en verano de 2014 rumbo a la capital (Wizards) y Garnett aguantó unos meses más para terminar buscando el retiro en Minneapolis.

Futuro hipotecado a cambio de un año medio bueno de dos leyendas...

Boston ya se ha llevado del traspaso vía draft a James Young (2014) y Jaylen Brown (2016), tiene el uno del draft 2017 y también el pick de los Nets del año que viene (2018). Para algunos (Nets), el peor traspaso de la historia. Para otros (Celtics), puede que el mejor.