Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE CALIFORNIA | ETAPA 2

Majka se estrena con el Bora y Enric Mas llega con los favoritos

El polaco superó a George Bennett para culminar una fuga y situarse como nuevo líder de la carrera. Buena actuación del joven español, que terminó noveno.

Actualizado a
Rafal Majka celebra su victoria al sprint ante George Bennett en la segunda etapa del Tour de California con final en San José.
Bryn LennonAFP

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) se hizo con la victoria y el liderato en la segunda etapa del Tour de California con final en alto en San José. El ciclista polaco culminó una escapada formada en el Mount Hamilton, principal dificultad montañosa del día, después de superar al sprint al neozelandés George Bennett (Lotto-NL Jumbo).

Pese a los numerosos intentos de escapada, la fuga no se formó hasta el kilómetro 40, cuando Tom Skujins, Scott Thwaites, Danny Van Poppel y Chris Hamilton abrieron hueco antes de afrontar el encadenado de puertos de la jornada. A los cuatro de cabeza se les sumaron Daniel Jaramillo y Tanner Putt, aunque en la subida a Mount Hamilton (Hors Categorie, 6,9 km. al 8,7%) la fuga se quedó en tres corredores con Skijns, Jaramillo y Thwaites, mientras que en el pelotón se marchaban George Bennett, Rafal Majka, Ian Boswell y Lachlan Morton a la vez que Peter Sagan y Marcel Kittel perdían contacto con el grupo principal.

El cuarteto perseguidor neutralizó a los fugados en el descenso antes de la subida a Quimby, con rampas del 10%, donde Jaramillo y Thwaites cedieron y Rafal Majka atacó antes de coronar. En el descenso y con un grupo de 20 ciclistas intentando darles caza con BMC y Cannondale a los mandos, Tom Skujins sufrió una dura caída y trató de seguir, aunque finalmente abandonó con la clavícula rota y una ligera conmoción cerebral. Entre Majka, Bennett, Morton y Boswell se jugaron el triunfo de etapa en el último kilómetro y, tras varios ataques, Bennett salió con Majka a su rueda y el polaco le batió al sprint para ganar su primera etapa con el Bora y ponerse como nuevo líder de la carrera.

Los ciclistas españoles que participan en la ronda californiana realizaron una buena actuación en esta segunda etapa. Enric Mas (9º) entró con el grupo de favoritos, a 37 segundos de Majka, mientras que Haimar Zubeldia (13º a 42 segundos), Luis Ángel Maté (15º a 44 segundos), David López y Samuel Sánchez (18º y 19º a 1:00 y 1:14 respectivamente) también aguantaron con el grupo principal aunque cedieron varios segundos en la rampa final.