presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

Alonso: "¿Del coche de F1 al de Indy? Me adapté en una curva"

INDY 500

Alonso: "¿Del coche de F1 al de Indy? Me adapté en una curva"

Alonso 500 Indy

STEVE C. MITCHELL

EFE

El asturiano afirma que se sintió mucho mejor que el primer día y más feliz: "Hoy ya he empezado a conducir yo y no el coche a mí".

La escena recordaba ese momento en un gran premio de cuyo nombre no puedo acordarme en el que Fernando Alonso y Sebastian Vettel hablaban de cómo se adaptaban a los neumáticos. El español dijo que en dos o tres vueltas, el alemán le respondió que él en dos y el astur terminó entre risas: "Yo en una". Algo así sucedió en la rueda de prensa del primer entrenamiento oficial de las 500 Millas de Indianápolis cuando, Alonso, con Marco Andretti al lado, el mejor de los ensayos, respondió así a la pregunta de si le había costado mucho pasar del F1 al coche de Indy. "Una curva". Y provocó la sonrisa de su compañero de equipo.

Después, ya más en serio, apenas puso una curva más. "No me ha costado mucho tiempo, en la primera o segunda curva ya estaba adaptado, después del test que hice lo recuerdas, es verdad que hay una posición diferente, apoyas la cabeza con  las espumas y no puedes moverla mucho, pero ya sabes que es así. He probado otro coche muy diferente hace 24 horas, pero te adaptas rápido", explicó.

El asturiano terminó muy satisfecho los test a pesar de haber tenido algún pequeño problema con las suspensiones que no le permitieron rodar todo lo que estaba programado. Pero aun así está feliz con la experiencia de esta primera jornada. "Mas feliz que el primer día con el coche, me he sentido mucho mejor, creo que esta vez ya he empezado a conducir yo el coche en vez de que el coche me lleve a mí. He podido ir haciendo cambios en el set up, me he sentido bien, no ha habido demasiado problema en el tráfico. Ha sido muy divertido. No ha habido grandes problemas, no ha habido dramas, un día muy muy positivo", declaró el español que venía de volar desde España hasta Estados Unidos y casi directamente a volar en un óvalo a casi cuatrocientos kilómetros por hora.

0 Comentarios

Normas Mostrar