Empresario de Mugni: “Ya no va al América”
El volante argentino tenía previsto arribar este miércoles a Cali para adelantar su vinculación a los rojos. Este lunes tomó otro rumbo. <a title="América Cali vs Huila en vivo online, Fecha 12 de la Liga Águila II" href="https://colombia.as.com/colombia/2017/09/17/futbol/1505653640_869578.html">América-Huila en vivo</a>

El presidente América, Tulio Alberto Gómez Giraldo, lamentó que se hubiera “filtrado” el acuerdo verbal entre el su equipo y el creativo argentino Lucas Mugni. Sin embargo, fue el mismo Gómez Giraldo quien adelantó que el jugador llegaría el miércoles a Cali a presentar sus pruebas médicas y luego firmar su convenio laboral con el equipo, que llegaba a préstamo por un año, luego de que el técnico Hernán Torres expresara su agrado.
Este lunes, Guillermo López, representante de Mugni, expresó a AS Colombia: “el jugador descartó ir al América, no fue el presidente del club quien lo hizo”.
Al respecto, el presidente en diálogo con el periodista ‘Petiso’ Arango, amplió: “Pachuca le ofrece más al jugador, lamentablemente se filtró el nombre y nosotros no podemos firmar un contrato hasta que no pasen los exámenes médicos. Infortunadamente hay empresarios que se venden por tres pesos más. Frente a Pachuca no hay chequera con qué pelear. Se va uno bueno y llegan cinco mejores. No volveré a mencionar jugadores”.
Mugni (12 de enero de 1992) había sido anunciado como el primer refuerzo con miras a la próxima temporada. En su corta edad, ya tiene una dilatada carrera, que incluye a los argentinos Colón y Newell’s Old Boys, Flamengo de Brasil y el Gaziantepspor turco.
Tras la fallida negociación, el presidente del América, anunció que el volante Carlos Lizarazo, quien juega con Alianza Petrolera, es de su agrado y que también el técnico Hernán Torres gusta de las condiciones futbolísticas del jugador formado en el Deportivo Cali y cuyos derechos pertenecen al mexicano Cruz Azul.
Noticias relacionadas
“También me gusta Alex Castro (Alianza Petrolera)”, reveló Tulio Gómez, y añadió: “no tenemos caja para pelear contra otros equipos. Si nos gastamos la plata en dos o tres jugadores, nos quebramos y volvemos a la B. Nuestro objetivo es ganar la Copa Libertadores, puede ser en 4 años”.
Gómez ratificó que a mediados del año expira el préstamo de Juan Camilo Hernández, y que Steven Lucumí saldrá vendido: “Por mí, no vendería a Lucumí, pero al jugador se le vence el contrato a mitad de año. Él quiere ir a Europa. Lucumí en 2 o 4 años años valdrá 20 millones de dólares”.


