Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Europa, México y Brasil, la base de Colombia para la Fecha FIFA

Pékerman dispone de la mayoría de los jugadores de la Eliminatoria para los amistosos de junio ante España y Camerún. ¿Llevará a los de Nacional en plenas finales de Liga?

BogotáActualizado a
Europa, México y Brasil, la base de Colombia para la Fecha FIFA
Juan PáezColprensa

En 20 días Colombia empieza su gira de amistosos en España. El 7 de junio enfrenta a España en Murcia y el 13 del mismo mes rivaliza contra Camerún en Getafe. En dos semanas, aproximadamente, José Pékerman anunciará la convocatoria para estos encuentros que servirán como preparación para las próximas fechas de la Eliminatoria: frente a Venezuela el 31 de agosto y ante Brasil el 5 de septiembre.

LOS 'EUROPEOS' DISPONIBLES

El cuerpo técnico tendrá a su disposición para esta Fecha FIFA a la 'legión europea', pues los jugadores ya han terminado actividad en sus respectivas ligas. Holanda bajó el telón este fin de semana, Francia culmina el 20 de mayo, España e Inglaterra lo harán el 21, Italia acaba el 28. La final de la Liga de Europa es el 24 de mayo y la final de la Champions es el 3 de junio.

En ese sentido Pékerman puede llevar la base de la Eliminatoria, comenzando por David Ospina, que termina temporada con Arsenal el 27 de mayo en la final de la FA Cup ante Chelsea.

Defensas: Davinson Sánchez (Ajax), Santiago Arias (PSV) y Cristian Zapata (Milan).
Volantes: James Rodríguez (Real Madrid), Juan G. Cuadrado (Juventus), Daniel Torres (Alavés) y Carlos Sánchez (Fiorentina).
Delanteros: Duván Zapata (Udinese), Luis F. Muriel (Sampdoria), Carlos Bacca (Milan) y Falcao García (Mónaco).        

EL APORTE LATINOAMERICANO

La nómina se completará con jugadores de México, Brasil y Argentina. Del torneo mexicano, que termina el 28 de mayo, serían convocados Óscar Murillo y Stefan Medina (terminaron su participación con Pachuca). Al igual que Edwin Cardona, eliminado este fin de semana con Monterrey. Del Brasileirão, que no para hasta diciembre (hay tres fechas entre el 6 y el 15 de junio), seguramente estarán Miguel Borja, Yerry Mina (Palmeiras) y Pablo Armero (Avaí). De la liga argentina, que termina el 25 de junio, aparecerían Frank Fabra y Wilmar Barrios (Boca).

¿Y DE LA LIGA ÁGUILA?

A pesar de ser Fecha FIFA (los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores), es probable que la Selección no utilice para este par de amistosos a jugadores de la Liga Águila, que para ese entonces estarán en la disputa de la fase final. Por ejemplo, los convocables de Nacional son Mateus Uribe, Daniel Bocanegra, Farid Díaz y Macnelly Torres, pero es difícil que Reinaldo Rueda ceda a buena parte de su columna vertebral en la etapa más importante del campeonato. Lo mismo pasa con otros clubes que estarán en la liguilla del FPC y tienen jugadores de Selección, como Deportivo Cali (Camilo Vargas y Abel Aguilar) y Medellín (David González). Ese es un tema que deben definir Pékerman y los entrenadores de los equipos.