Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Landa: resonancia para ver el alcance de su lesión y si sigue

El alavés se sometió a radiografías en el hotel del Sky junto a Asís, y en Perugia le efectuarán una resonancia para saber si puede continuar.

Amatrice (Italia)Actualizado a
Landa: resonancia para ver el alcance de su lesión y si sigue
Jesús Rubio

Una resonancia determinará el alcance de la lesión de Mikel Landa, y si el alavés puede seguir en el Giro 100. El corredor del Sky tiene cita a las 13:00 horas en el hospital de Perugia. Landa se despertó dolorido, pero pasó buena noche después del accidente que provocó un motorista de la policía antes de la subida al Blockhaus: “No debía estar ahí, me rompió todos los planes”. Le duele “muchísimo” el vasto externo, por eso cojea y apenas pudo “pedalear en condiciones en el Blockhaus”.

A Landa le trasladaron con un helicóptero desde la meta del domingo hasta Asís, donde el Sky dispone de hotel para la segunda jornada de descanso. Los dos camiones médicos del Giro se acercaron hasta el Albergo Cristallo para realizar radiografías a los dos ciclistas tocados: Landa y Geraint Thomas. En un principio, se descartaron fracturas óseas. La continuidad del vasco en carrera dependerá de los resultados de la resonancia. Él mantiene su idea de volver a montar: “Me siento bien y quiero probar”.

Mikel Landa