Las seis conclusiones del GP de España: Mercedes, Alonso, Sainz...
De la exhibición del español el sábado a la remontada del madrileño el domingo pasando por el abandono de Verstappen.
Mercedes al límite
Me contaron el pasado viernes que Mercedes no apostó al mil por mil por Alonso porque pensaba que este año ni siquiera iban a necesitar a Hamilton. Lo cierto es que necesitan todo y más. A Barcelona trajeron mil mejoras aerodinámicas, de motor y hasta el coche de Bottas salió ardiendo. También necesitan un Hamilton valiente y al límite, como en Barcelona, para volver a ganar.
Vettel luchador
Es otro. Sebastian Vettel es mejor piloto ahora que cuando ganó sus cuatro títulos mundiales con Red Bull. El alemán está batallador, fuerte, luchador, hizo adelantamientos muy buenos como a Bottas y Ricciardo y sigue líder, firme aspirante al quinto campeonato.
Alonso asombró al mundo
Llegar a la sala de prensa y que te entrevisten colegas de Dinamarca, Alemania o Inglaterra con la misma pregunta: '¿Cómo puede ser tan bueno Alonso?' El asturiano hizo una clasificación de época y con una buena salida sin el toque de Massa podría haber sentenciado en carrera. Ahora toca la Indy.
La verdad de Sainz
Es bueno, muy bueno, uno de los mejores Carlos Sainz, cerca del umbral que marcan Alonso, Hamilton y Vettel. En clasificación llevó su Toro Rosso hasta el duodécimo cuando Kvyat fue último y en carrera remontó hasta el séptimo. A poco que le vayan mejor las cosas o que Renault mejore el motor le podemos ver delante.
Massa, la vida sigue igual
Igual de nervioso que siempre en las salidas, tocó a Alonso y destrozó la carrera, probablemente sin verle, del campeón español. El brasileño se vio desbordado con tanto movimiento alrededor, se movió a un lado y tiró a la tierra al astur. Una pena, por estas cosas, Massa no llegó a ser campeón. Por ejemplo.
El ángel perdido de Verstappen
Contaba un piloto joven que fue de F1 que Max es el mejor que ha visto en mucho tiempo. Quizá sea así, pero para triunfar en la F1 además se necesita esa pizca de suerte que el año pasado tuvo el holandés y este año le ha faltado. Podio de Ricciardo y él fuera tras una salida excesivamente atrevida. A la próxima más y mejor.