Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Massa culpa a Alonso por su toque: "Acabó con mi carrera"

El brasileño da toda la responsabilidad al español de su encontronazo en la salida y cree que sin él habría aspirado a acabar cuarto.

Actualizado a
Felipe Massa, piloto de Williams, en Barcelona.
Williams F1

Salía uno detrás de otro por el lado limpio de la parrilla y se encontraron en la primera curva. Alonso séptimo, Massa noveno, el brasileño le ganó la partida al español y llegó por delante de él a ese primer giro, y se tocaron. El 19 paró en la primera vuelta por un pinchazo y el 14 tuvo que atravesar la primera chicane pasando por la grava y cediendo varias posiciones, por lo que la carrera de ambos quedó arruinada por ese percance. ¿De quién fue la culpa? Si se lo preguntan a Felipe, no duda en señalar a Fernando.

"Impresionante. Tuve una salida increíble, pasé dos coches en la recta. Luego, vi que había un accidente en la primera curva e intenté pasar por fuera, pero un coche me tocó, creo que fue Alonso. De repente estaba a mi lado y me pinchó el neumático delantero. Acabó con mi fin de semana y con mi posibilidad de luchar por el cuarto puesto. Estaba delante de Sergio (Pérez), de Fernando y tenía pista libre", declaró el piloto de Williams a las televisiones brasileñas una vez concluida la carrera en Barcelona en la que acabó 14º.

En el primer cambio de dirección a la izquierda, Massa iba por el interior, Alonso intentó ir por el exterior y se tocaron después de que el primero no le dejara espacio a donde ir y de que el segundo arriesgara más de la cuenta para poder pasarle. Culpa repartida, definan ustedes los porcentajes, para el de Sao Paulo, el cien por cien de responsabilidad lo tuvo su amigo asturiano: "Alonso no tenía la menor posibilidad de pasarme, no sé lo que intentó. Acabó con mi carrera y con la suya, ¿qué podía hacer?".

Fernando, por su parte, cree que Massa no le vio y reconoce que se la jugó: "Seguro que no me ha visto. Siempre es complicado en la salida y yo arriesgué. Podía haber sido más conservador, pero intenté jugármela con el exterior a sabiendas de que podía no verme". Una explicación que tiene lógica al ver que Felipe dice que se lo encontró "de repente". A falta de cinco vueltas para el final de la carrera volvieron a coincidir y Alonso le adelantó, pero estaban redoblados y no luchaban ni por puntos. De su duelo real, ambos salieron mal parados.

Felipe Massa
Fernando Alonso