Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bernal: "Mínimo, necesitamos 4 puntos para clasificar"

El DT de Alianza Petrolera, lamentó las erráticas decisiones de sus jugadores en los últimos pases, por ello, dejaron escapar la victoria en el estadio de Palmaseca.

CaliActualizado a
Alianza Petrolera
Colprensa

Cuando Alianza Petrolera se sintió ganador, tras estar dos goles arriba en el marcador, el Cali se despertó, golpeó con Miguel Murillo y un par de minutos después, el rival metió el balón en su puerta y los ‘azucareros’ celebraron un inmerecido empate.

Los de Jorge Luis Bernal tuvieron muchas virtudes: alejaron durante casi todo el partido al Cali de su área, presionaron en los costados, tuvieron más fortaleza en los duelos y ganaron siempre en los contraataques. Las malas decisiones de Clemente Palacios y de Estéfano Arango en la finalización de las jugadas, además de la intervención de Camilo Vargas a poco del final, evitaron que los visitantes celebraran la victoria.

Petrolera se quedó con 26 puntos (puesto 9). El sábado serán locales frente al Medellín, y en la última fecha visitarán a Santa Fe. “Quedamos comprometidos a ganarle a Medellín. Mínimo vamos a necesitar 4 puntos para lograr la clasificación. Queríamos ganar, para buscar asegurar la clasificación en la próxima fecha. Al paso que vamos, creo que hasta la última jornada se va a aclarar”, comentó Jorge Luis Bernal al término del partido.

El camino para inquietar al rival: “Las bandas fueron fundamentales para nosotros. Por allí de pronto el Cali pierde algún equilibrio. Por las bandas pudimos lograr los 3 puntos, pero no aprovechamos a los que llegaban. En el fútbol a veces lo fácil se vuelve difícil y lo difícil, fácil”.

Las desatenciones: “Tuvimos fallas en cuatro o cinco minutos, porque el rival también tiene sus virtudes. No nos vamos con los 3 puntos, por la falta de tranquilidad en el último cuarto de la cancha. Allí nos faltó saber compartir bien el balón”.

Las individualidades: Lizarazo es importante por lo que logra que otros hagan con el balón, y Arango es más desequilibrante, más correcaminos, pero tendrá que aprender a decidir mejor. Le estamos apostando a que Arango se gradúe y estamos recuperando el fútbol de Lizarazo que tanto nos ha servido en la competencia”.