Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 4- LILLE 0

El Mónaco es virtual campeón de la Ligue 1 de Francia

El Mónaco hizo los deberes y venció por goleada al Lille. Matemáticamente sólo le falta un punto para lograr el campeonato francés.

Actualizado a
El Mónaco es virtual campeón de la Ligue 1 de Francia
YANN COATSALIOUAFP

Después de ver su sueño europeo fracasarse definitivamente en la defensa de la Juventus esta semana, el Mónaco tenía esta noche su primera oportunidad de ser campeón de Francia. En caso de mejor resultado que el Paris Saint-Germain, los hombres de Jardim podían festejar el título nacional delante su afición, en Louis II, contra Lille. Para conseguirlo, el técnico portugués apuesto por su once tipo, a excepción de Mendy que empezó en en banquillo, con Fabinho en su antiguo puesto de lateral derecho y Joao Moutinho titularizado en la medular.

Muy motivado, el conjunto del Principado tardo sólo ocho minutos en abril la lata, gracias a Falcao. A la recepción de un centro perfecto de Lemar, el colombiano remató de cabeza solo en el área y no dejó ninguna opción a Maignan (1-0, min.8). Con ese tanto, los monegascos volvían a tener tres puntos de ventaja sobre el PSG ya que seis minutos antes, Cavani - también de cabeza - había adelantado a los de Emery en Saint-Etienne (min.2).

Frente a un rival que no se jugaba nada en esta jornada 37 y que actuaba sin presión, el Mónaco estuvo cerca de conceder el empate pero Sliti vio Subasic despejar sus dos intentos (min.14 y 28). Y, finalmente, justo antes del descanso, en una gran jugada de Mbappé con aceleración, regate y pase perfecto para Bernardo Silva, el portugués remató sin control y firmó el segundo tanto (2-0, min.45). Con este gol numero 100 de la temporada en Ligue 1, el Mónaco respondía al tanto de Lucas que significa el 2-0 para los parisinos en Saint-Etienne (min.38).

En la segunda parte, el conjunto de Principado firmó un tercer gol. Bien lanzado por Lemar, Mbappé sirvió sin control a Falcao que remató victoriosamente (3-0, min.69). En la recta final, Junior Alonso en propia puerta amplió aún más la victoria local (4-0, min.89). Con estos tres nuevos puntos, y a pesar del largo triunfo del PSG en Saint-Etienne (5-0) con tres nuevos goles mas de Lucas, Cavani y Draxler, el Mónaco ya es casi campeón. Los compañeros de Falcao tienen tres puntos de ventaja, un partido más por jugar y una diferencia de 17 goles sobre los parisinos.