Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Nairo: "Lo intenté una y otra vez hasta que abrí hueco"

El colombiano del Movistar, nueva maglia rosa del Giro tras ganar en el Blockhaus, calificó el día como "muy bonito": "Necesitaba renta para la crono", dijo.

Actualizado a
Nairo Quintana
LUK BENIESAFP

Nairo Quintana se mostró satisfecho por el triunfo y la maglia rosa lograda en el Blockhaus en declaraciones a la web del Movistar: "Un día muy bonito. El equipo ha trabajado de manera extraordinaria, desde el primero hasta el último, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo".

Y es que el colombiano tenía en la cabeza sacar tiempo: "Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono. Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguían pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante. He dado todo y hemos terminado con esta gran etapa y vistiendo la Maglia Rosa antes del descanso. Muy contentos de haber hecho una buena selección entre los favoritos y de tomar estos segundos a favor."

El corredor del Movistar habló del gran trabajo de su equipo, especialmente de su compatriota, "queríamos tomar las riendas y cada uno hizo su trabajo en el momento adecuado, salió todo como lo pensamos, hubo un gran trabajo de Winner Anacona que está pasando por un gran momento", dijo.

Por último ratificó su momento, "estoy en buena forma y espero que la buena salud me siga acompañando".