El plan de LeBron funciona: 164 minutos menos que Wall, 121 menos que Isaiah Thomas
Esas son las cifras si ambos continúan en sus medias de tiempo sobre la cancha. James y los Cavs llevan desde el pasado domingo con descanso.
En el primer partido de los Playoffs, LeBron James estuvo sobre la pista 42:44 minutos. En el siguiente, 42:16; en el tercero contra Indiana Pacers, 45:13... Solo en uno de los ocho partidos que ha disputado hasta el momento en esta postemporada ha bajado de los 40. Mucho tiempo. Muchos minutos para un jugador que va camino de los 33 años en su 14ª temporada en la NBA. Pero, a pesar de ese sobreesfuerzo, el plan de jugar mucho en un corto espacio de tiempo funciona y llegará a la final de Conferencia mucho más descansado que sus rivales.
Relacionado | El bailecito de LeBron, Irving y Shumpert mientras esperan rival
Un cansancio acumulado que se une a los viajes al iniciarse los cruces. Cuando salten a jugar el próximo martes en Boston, los de la Capital habrán recorrido, aproximadamente, 6.604 kilómetros: 3.084 de su serie contra los Hawks y 3.502 en esta. En cuanto a Boston, serán 7.556, con los 4.740 ante Chicago y los 2.798 de estas semifinales (se ahorraron un viaje). LeBron y sus Cavaliers solo 975 kilómetros al tener solo un desplazamiento por eliminatoria. Nada mal.