El plan de LeBron funciona: 164 minutos menos que Wall, 121 menos que Isaiah Thomas

CLEVELAND CAVALIERS

El plan de LeBron funciona: 164 minutos menos que Wall, 121 menos que Isaiah Thomas

LeBron James y Tristan Thompson.

Nick Turchiaro

USA Today Sports

Esas son las cifras si ambos continúan en sus medias de tiempo sobre la cancha. James y los Cavs llevan desde el pasado domingo con descanso.

En el primer partido de los Playoffs, LeBron James estuvo sobre la pista 42:44 minutos. En el siguiente, 42:16; en el tercero contra Indiana Pacers, 45:13... Solo en uno de los ocho partidos que ha disputado hasta el momento en esta postemporada ha bajado de los 40. Mucho tiempo. Muchos minutos para un jugador que va camino de los 33 años en su 14ª temporada en la NBA. Pero, a pesar de ese sobreesfuerzo, el plan de jugar mucho en un corto espacio de tiempo funciona y llegará a la final de Conferencia mucho más descansado que sus rivales. 

James ha disputado solo ocho partidos. Cinco menos que cualquiera de sus oponentes en la final del Este. Aunque su tiempo sobre el parqué ha sido brutalmente exigente de media, es mínimo en cuanto al total si lo comparamos con las cuatro estrellas de Washington Wizards y Boston Celtics. Veamos:

Tiempo de juego

LeBron James John Wall Isaiah Thomas Bradley Beal Avery Bradley
Partidos jugados 8 13* 13 13 13
Minutos de media 42,2 38,5 35,4 38,3 35,3
Minutos totales 339 503** 460 497 459

* Contando el séptimo de la segunda ronda.

** El total jugado más el tiempo que jugará en el séptimo (minutos de media).

Fuente: Basketball Reference.

Una diferencia abismal que se une al tiempo que ha tenido el cuatro veces MVP de la Liga para descansar entre eliminatorias. Entre el último contra Indiana Pacers y el primero frente a Toronto Raptors pasaron ocho días. Desde el cuarto ante los canadienses y el inicial de la final en el Este transcurrirán diez. Total: 18 días de retiroPor contra, Boston y Washington se midieron por vez primera menos de 48 horas después de finiquitar sus eliminatorias contra Chicago y Atlanta, respectivamente. Ahora, llegarán a la ronda definitiva de la Conferencia con un diferencia de tiempo similar.

Relacionado | El bailecito de LeBron, Irving y Shumpert mientras esperan rival

Un cansancio acumulado que se une a los viajes al iniciarse los cruces. Cuando salten a jugar el próximo martes en Boston, los de la Capital habrán recorrido, aproximadamente, 6.604 kilómetros: 3.084 de su serie contra los Hawks y 3.502 en esta. En cuanto a Boston, serán 7.556, con los 4.740 ante Chicago y los 2.798 de estas semifinales (se ahorraron un viaje). LeBron y sus Cavaliers solo 975 kilómetros al tener solo un desplazamiento por eliminatoria. Nada mal.

0 Comentarios

Normas Mostrar