Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca vs Santos

Uribe jugó 24 minutos en clasificación del Toluca

Los Laguneros se quedaron a dos goles de la hazaña, ante unos Diablos que tramitaron en casa su pase a semifinales. Uribe entró al minuto 66.

México DFActualizado a
Los Laguneros se quedaron dos goles de la hazaña, ante unos Diablos que tramitaron en casa su pase a semifinales.
VICTOR LEONMEXSPORT

Santos lo intentó, buscó hasta los últimos instantes, pero la hazaña no se dio en Toluca. Los Laguneros vencieron por 3-1 en casa de Los Diablos, pero la goleada de 4-1 que recibieron en casa, correspondiente a los cuartos de final de ida, fue factor definitivo. Las anteriores ocasiones en que los escarlatas vencieron a Los Guerreros en Liguilla de torneos cortos, resultaron campeones del certamen.

La fallida remontada comenzó a los 20 minutos con autogol de Enrique Triverio, al intentar despejar de cabeza un balón de tiro de esquina. Los dirigidos por Hernán Cristante mermaron la intención albiverde a los 41 minutos, con lo que obligaban a los visitantes a conseguir cuatro goles más. Ulises Rivas puso el momentáneo 2-1 antes del descanso, pero el milagro aún lucía distante.

Ya en el complemento, Julio Furch hizo el tanto que a la postre fue el definitivo. Remató en el área chica un balón que dejó vivo Talavera dentro del área al 59’. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre buscó por la última media hora del encuentro, pero la llave estaba definida.

Toluca se convirtió en el segundo clasificado a semifinales del Clausura 2017 después del pase de Tigres en el Clásico Regio. Los mexiquenses han enfrentado en seis ocasiones a los de Torreón en la ‘Fiesta Grande’ desde que se instauraron los torneos cortos. En todas las ocasiones anteriores, los de la capital del Estado de México se alzaron con el campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario