Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP ESPAÑA

Mercedes felicitó a Alonso y McLaren por su clasificación

El equipo alemán aplaudió la gran vuelta realizada por el piloto español y que le permitió acceder a la Q3 por primera vez en 2017.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 13:  Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 waves to the crowd after qualifying in 7th position on the grid during qualifying for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 13, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)
David RamosGetty Images

"Gran trabajo, chicos. Creemos que los fans disfrutaron de esa vuelta". Con este mensaje, Mercedes se quiso sumar a los múltiples elogios que Fernando Alonso recibió tras colocar a McLaren Honda por primera vez en esta temporada entre los diez monoplazas más rápidos en una clasificación.

El piloto asturiano rebajó con el McL32 en su último intento de la Q2, ocho décimas su anterior crono marcado en la Q1. Una mejora que le fue suficiente para superar por apenas una décima a Kevin Magnussen, y clasificarse de esta manera en la Q3 del Gran Premio de España.

"Salimos delante y por lo limpio, a ver si podemos adelantar un par o tres de coches y meternos en la lucha", declaraba Fernando Alonso ante el rugido de la tribuna principal del Circuit Barcelona Catalunya tras finalizar en la séptima posición. El poder de los sueños.