Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gorka: “Es la hostia rematar tras tanto disparo al poste”

El mayor de los Izagirre consiguió su primera victoria en una grande tras controlar y ser el más fuerte de la escapada: “Estoy realmente feliz”.

Rávena (Italia)Actualizado a
Gorka: “Es la hostia rematar tras tanto disparo al poste”
Jesús Rubio

-¿Nos explica la estrategia? ¿Por qué entró un gregario tan importante para Nairo en la fuga en vísperas del Blockhaus?

-No era el objetivo meternos en la escapada. La carrera fue muy rápida desde el principio. Como no se paró, hubo ataques y me vi adelante con Visconti, también debía controlarle por tratarse de alguien del Bahrain. Luego navegamos ahí, tranquilos, hasta la resolución. Para mí es la hostia rematar tras tantos disparos al poste. Lo considero mi mayor éxito hasta la fecha.

(Gorka, de carácter más introvertido que su hermano Ion, se mostró feliz y relajado mientras explicaba su victoria a los medios).

-Se le notó al mando de los ataques y contraataques. ¿Era el más fuerte de la fuga?

-No sé, aunque sí iba bien. El que más interés tenía era Conti, el mejor colocado en la general. Quizá primó mi experiencia, pero a Conti le penalizó ir pasado y la caída del último kilómetro.

-¿En qué pensó cuando Conti se fue al suelo delante de usted?

-Dudé un poco, faltaba un kilómetro entero. No quería tener que hacer solo esos mil metros. Sin embargo, regulé, llevaba buenas piernas, abrí hueco, mantuve el hueco… y feliz (risas), aunque cansado.

-¿Cómo está Nairo de cara al Blockhaus?

-No lo sé. La carrera lo dirá. Tampoco era nuestra misión coger la escapada. Subiremos a tope, así que ya lo comprobaremos después. El equipo anda bien, como otros rivales.

-En 2012 venció su hermano. ¿Cómo lo vivió usted y cómo cree que lo ha hecho él?

-Estaba en Navacerrada ese día, y me puso muy contento. Cuando nos reunamos seguro que lo celebraremos. Le habré dado una tarde de alegría, supongo (más risas).

-Debido a que Nairo aspirará luego al Tour, ¿les conviene coger la maglia pronto en la tercera semana?

-Las circunstancias serán las que toquen, hay que estar preparado para todo. Nuestro desafío es ganar el Giro con Nairo. Nos centramos en este inicio en no perder tiempo. En el Blockhaus empieza otra carrera para la gente de la general.

-Esta temporada parece que ha dado un paso adelante con más responsabilidad y dos triunfos.

-Siempre procuro hacerlo bien e intentar mejorar cada campaña. Vencí en Amorebieta y ahora otra vez, no puedo pedir más, porque me debo al Movistar y a los líderes.