Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Ya tocaba ganar a Djokovic, eran muchas derrotas"

El español, feliz por su victoria ante el serbio: "Seguro que él luchará pronto por los torneos imporantes porque es uno de los mejores jugadores de la historia".

MadridActualizado a
Nadal: "Ya tocaba ganar a Djokovic, eran muchas derrotas"
Sergio BarrenecheaEFE

Rafa Nadal no podía estar más contento tras su victoria ante Novak Djokovic y así se expresó a pie de pista nada más acabar el primer partido de semifinales del Mutua Madrid Open.

Revancha: "La verdad es que ya tocaba ganarle, eran muchos partidos sin ganar ni un set contra él. Para mí era importante conseguir una victoria como esta para continuar con la buena dinámica de estos meses. Y también quería ganar por toda esta gente que me anima en Madrid".

Desarrollo del partido: "Yo he jugado bien, pero es verdad que él ha cometido errores en el primer set que me han beneficiado. Con 2-2 en el segundo me han venido los típicos nervios por no haberle ganado en tanto tiempo, pero al final los he controlado".

Condiciones de la pista: "Son más cómodas las de ayer. No es que me vaya mal jugar al aire libre y con sol, pero así si cometes errores es más difícil controlar la bola. Hacia un día muy bonito y al final lo ha sido más"

Momento de Djokovic: "Seguro que Novak luchará por los torneos importantes. Porque es uno de los mejores jugadores de la historia. Seguro que peleará por los títulos pronto".

Claves: "La clave es que las pelotas que lanzaba saltaban mucho al principio. Él ha intentado volcarse con el revés y ha cometido errores. A mí eso me ha permitido jugar sin asumir riesgos. Y sentía que le hacía daño. Luego ha subido el nivel y yo he bajado de intensidad por esos nervios que decía. Ha cogido iniciativas y ha sido todo más ajustado".