Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Philadelphia Eagles no correrán riesgos con Sidney Jones

La selección de segunda ronda del pasado draft llega a la NFL con el tendón de Aquiles roto y en Philadelphia a puntan al año que viene para su debut.

Actualizado a
Los Philadelphia Eagles no correrán riesgos con Sidney Jones

Los Philadelphia Eagles confían tanto en el potencial de Sidney Jones que no van a arriesgar a la hora de ponerle a jugar antes de tiempo. En su Pro Day Jones sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, sin embargo fue elegido en segunda ronda del draft. Los Eagles, y su cuerpo médico, confían en recuperar al jugador, pero no se ponen una fecha concreta para verle debutar, hasta el punto de que ya se plantean dejarle en el dique seco durante esta temporada.

Doug Pederson y Howie Roseman no tiene prisa por él

Tanto su entrenador, Doug Pederson, cómo el vicepresidente de operaciones de football, Howie Roseman, han dejado claro que el equipo quiere lo mejor para Jones y que no forzarán nada. El head coach habló con los medios de comunicación y comentó: `El staff médico está feliz con cómo está el proceso de recuperación. Pero a la vez, no vamos a poner una fecha concreta con él. Vamos a hacer lo correcto por él y asegurarnos de que está al 100% antes de que lo saquemos al campo´.

`Para nosotros es cómo cambiar una segunda ronda por una primera del año que viene´

Por su parte Roseman tuvo una entrevista el pasado jueves con ProFootballTalk y dejó entrever que 2017 podría ser un año en blanco para Jones: `Únicamente tenemos que asegurarnos que se recupere al 100%´ Es una necesidad muy grande para nosotros, ya que queremos construir un equipo capaz de llegar a playoff y hacer cosas importantes. Necesitamos tener gente que pueda pelear con los receptores de nuestra división es una gran prioridad para nosotros, y Sidney, en forma, es capaz de hacerlo´ Roseman continuó alabando las habilidades del jugador y terminó diciendo: ` (Jones) Tiene 20 años y vamos a hacer las cosas correctas para él. Su elección la entendemos cómo si estando en segunda ronda del draft alguien nos ofrezca una selección de primera ronda del año siguiente, ¿lo aceptaríamos? Si, lo haríamos siempre.

Si un jugador sale elegido en el top 50 del draft, a pesar de la lesión, es porque el equipo espera que sea un jugador titular y de primer nivel. Los Eagles están en crecimiento, y deben hacerlo a la vez que su joven quarterback Carson Wentz. Precisamente por eso, no me cabe duda de que esperarán un año por Jones y lo harán porque aún les quedan pasos por dar. El cielo es el límite de estos Eagles, pero hasta que lleguen no tiene por qué arriesgar con un jugador del talento, que se le presume, a Sidney Jones.