Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM, con su mejor 11 vuelve a verse con América tras 6 años

El 23 de abril de 2011 fue la última visita del equipo escarlata al 'Poderoso', que venció 1-0 con gol de Jaime Castrillón. Esta noche lo espera con el grupo de la Libertadores para no desentonar en el clásico de rojos.

MedellínActualizado a
DIM, con su mejor 11 vuelve a verse con América tras 6 años
Colprensa

En teoría la fecha 18 sería para Independiente Medellín un partido más. Ya está clasificado y a la vuelta de la esquina lo espera Emelec para definir su futuro en la Copa Libertadores. Pero volverse a ver con América de Cali, tras un poco más de seis años sin disputarse este clásico, ha hecho que el juego de esta noche (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot sea de gran expectativa.

Además del tiempo que ha pasado desde ese enfrentamiento en abril de 2011, el duelo entre rojos sube su nivel por la cantidad de exDIM que tienen los 'Diablos' en sus filas. Desde el técnico Hernán Torres hasta Diego Herner y Carlos Bejarano tienen un pasado ligado con el hoy segundo equipo clasificado a los cuartos de la Liga I-2017

"Este clásico es más atractivo porque ellos hace tiempo que no están en la A y vienen con una necesidad obvia de poder meterse entre los ocho. Hay que estar a la altura del espectáculo y que la gente que llene el estadio se vaya contenta", indicó el entrenador Luis Zubeldía.

Para este compromiso, que toma al DIM con 35 puntos y feliz con su triunfo 1-0 sobre Jaguares, el local no se guardará nada. El propio técnico confirmó que va a utilizar a "un equipo muy parecido al que enfrentó a Equidad". No obstante, entre los 19 jugadores convocados aparecen algunos que actuaron ante Jaguares, de grupo alterno.

La única novedad sería la inclusión de Jorge Arias por Juan Camilo Saiz en los titulares. Entre los jugadores citados aparece Juan Fernando Caicedo que venía con molestias y repite Yairo Moreno, tras reaparecer con gol en el partido en Montería.

Medellín tendrá precaución pues tendrá que responder a las expectativas de la afición en un Atanasio abarrotado ante América, sin olvidar que después tienen un partido que define un objetivo: meterse en octavos de la Libertadores.

En cuanto al cuadro de Cali, que viene -con 28 puntos y cuartos en la tabla- a definir su clasificación ante los de Zubeldía, en las toldas del 'Decano' lo miran con respeto por lo que ha mostrado en su regreso a la A. "Tiene un gran entrenador que estuvo aquí y le fue bien. Hay algunos chicos que han jugado acá, y otros con más nombre como Martínez Borja y Diego Herner, que tienen un nivel importante", indicó el DT.

Revivir este clásico, que se jugó por última vez en el Polideportivo Sur por reparaciones en el Atanasio, fue calificado por Andrés Mosquera como "partido histórico que será de alta intensidad porque falta poco para la otra fase". Para el defensor, con rodaje en ambos equipos, "la necesidad que ellos tiene por el descenso lo hará más difícil", así que DIM debe tener "mucha entrega para ganar".

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro. DT: Luis Zubeldía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario