Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS- BARCELONA

Luis Enrique: “Si ganamos la Liga, claro que habrá fiesta”

El asturiano evita hablar del Madrid (“sólo me fijo en el Barça”), confirma la baja de Piqué y evita hacer balance: “Igual me emociono y os emocionáis vosotros”.

Actualizado a
05/05/17 BARCELONA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Enrique, entrenador del Barcelona al que apenas le quedan dos semanas en el cargo, habló este sábado en la víspera del partido ante Las Palmas. Estas fueron las valoraciones del asturiano, que confirmó que Piqué será baja en Canarias.

Piqué: “Es baja segura para mañana. No ha podido entrenar en toda la semana”.
Las bajas en defensa: “Tenemos bastantes bajas en la línea defensiva pero tenemos un gran equipo para solventar estas bajas”.

La segunda vuelta de Las Palmas: “Mi trabajo como entrenador es el de valorar las complicaciones que pueden surgir en el partido. Las Palmas ha hecho una temporada muy buena. Está en una muy buena posición en la tabla debido a su buen juego y trabajo. En esta segunda vuelta han sufrido un poco fuera de casa. Pero en casa son un equipo muy duro. Será un partido complicado y exigente”.

El ánimo del vestuario: “El ánimo de los jugadores y, añadiría, del staff y del club, es explotar las opciones de ganar los dos títulos en los que estamos inmersos. Estamos luchando hasta la última jornada y veremos qué puede suceder. A lo largo de la historia hemos visto muchas cosas. Y todo puede pasar".

Las Palmas no se juega nada… ¿Será fácil?: “Dificultad máxima por lo que significa ir a jugar allí. En su estadio es un equipo respaldado por su afición que genera muchas cosas. Es uno de los equipos que mejor juega a fútbol en Primera. El día que jugamos en el Camp Nou conseguimos un gran resultado pero tuvimos que ser eficaces con el balón. Para mí es un partido especialmente peligroso”.

Dice Iniesta que le da rabia por dónde se ha fallado: “No estoy aquí para hacer comparaciones. La mía es que vamos a esperar a que acabe la Liga para ver qué ha hecho el equipo”.

Dice que el rival no le condiciona a la hora de elegir el sistema táctico. ¿Es un problema volver al 3-4-3?: “Tengo posibilidades. Utilizar jugadores no habituales en esa posición y tenga varias opciones. Alguna más exageradas, otras menos. Y no deja de ser hasta un reto bonito ver cómo nos podemos adaptar”.

¿Marlon es una opción real?: “Es una de las opciones que tenemos. Vendrá de viaje y puede ser una de las opciones”.

¿Qué expectativas tiene respecto al Sevilla?: “Sólo me fijo en el Barça”.

El año pasado anunció un fiestón si se ganaba la Liga. ¿Es la misma situación?: “Pues claro, si se gana la Liga tiene que ser una fiesta. No creo que fuese anormal lo que dije”.

Más allá de si se gana un título o no, ¿qué ha aprendido?: “No voy a ponerme hacer reflexiones a ver si me emociono, os emocionáis y acaba esto como el Rosario de la Aurora”.

¿Qué se le pasa por la cabeza al ver a Dani Alves?: “Nada. Me encanta que Dani Alves sea importante, ya lo sabía. Creo que me pronuncié infinidad de veces sobre el nivel como jugador y persona de Dani Alves. Le deseo la mejor”.

Se publicó un incidente entre Neymar y Luis Enrique. ¿Lo puede confirmar o desmentir?: “No me interesa nada que no esté relacionado con Las Palmas-Barça”.