Nishikori se retira y aumentan las opciones de un Nadal-Djokovic

MUTUA MADRID OPEN

Nishikori se retira y aumentan las opciones de un Nadal-Djokovic

Nishikori se retira y aumentan las opciones de un Nadal-Djokovic

OSCAR DEL POZO

AFP

Una inflamación en la muñeca derecha impide al japonés enfrentarse este viernes en cuartos al serbio, que ya espera rival en semfinales: Nadal o Goffin.

Madrid

Kei Nishikori no jugará el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Novak Djokovic que estaba programado para este viernes a las 12:00. El japonés ha tenido que abandonar el torneo por una inflamación en la muñeca derecha, con lo que aumentan las opciones de que se produzca el esperado encuentro entre el serbio, clasificado automáticamente para las semifinales del sábado, y Rafael Nadal, siempre que el español consiga vencer esta tarde (16:00) al belga David Goffin.

Nishikori se empleó a fondo en octavos ante el español David Ferrer y la carga de partidos en las últimas semanas le ha pasado factura. "Mi muñeca no está todavía al cien por cien y no quiero arriesgarme. Es posible que pueda jugar la semana que viene en Roma, pero la prioridad es Roland Garros", dijo el nipón, que renunció a jugar el Barcelona Open Banc Sabadell por esa dolencia que arrastra desde el torneo de Miami, el pasado mes de marzo.

Nadal y Djokovic se enfrentaron por última vez el año pasado en el Masters 1.000 de Roma. Fue en cuartos de final, el 19 de mayo, y el balcánico ganó en un partido muy igualado al español por 7-5 y 7-6 (4). Nadal ha perdido en sus últimos siete duelos particulares y solo ha ganado uno de doce desde que cayera en la final de Pekín el 8 de octubre de 2013 (6-3 y 6-4). El balance de sus 49 enfrentamientos es de 23-26 a favor de Nole. En Madrid se han medido dos veces, con triunfo de Nadal en las semifinales de 2009 (3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9)) y de Djokovic en la final de 2011 (7-5 y 6-4).

0 Comentarios

Normas Mostrar