Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid negociará a James hasta el final de la temporada

Al rumor de ESPN sobre su acuerdo con el Manchester United se suma que el equipo blanco no hablará con ningún equipo antes de que se termine la 2016/2017.

Actualizado a
Real Madrid negociará a James hasta el final de la temporada

James Rodriguez habría llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United según lo informó ESPN hace varios días. Aunque James desea salir del equipo blanco en verano y el equipo que dirige Mourinho es el más opcionado para quedarse con sus servicios, se supo que el Real Madrid no negociará con nadie hasta que la temporada termine.

Según el programa En la Jugada de RCN, el acuerdo con el United también es de márketing, el contrato que tiene James con Adidas (marca que también viste al United) incluye una cláusula que estipula que, mientras dure la relación contractual, tiene que vestir el número 10 en todos los equipos en los que juegue. Ahora, el que porta ese dorsal en la plantilla de Old Trafford es Rooney, una institución en la plantilla.

Ese término quedaría por negociar, aunque todo parece indicar que la temporada que viene, el delantero inglés abandonará el United. La Major League Soccer de EE UU o China son sus posibles destinos. Adidas considera a James uno de sus iconos futbolísticos. No obstante, pese a que Zidane no le da los minutos que reclama, el jugador es imagen en las campañas del Madrid. Así ha sido en la última que la marca deportiva y el club blanco han promovido con ocasión de la final de Cardiff. “A defender el trono”, es el eslogan de un anuncio que protagonizan Benzema, Marcelo y James. Sea como sea, hasta después de la final de Cardiff, el Madrid no se sentará con nadie para hablar de su futuro.

La falta de oportunidades ya hizo plantearse a James su futuro (“Tengo días para pensar”, dijo en diciembre). Finalmente decidió quedarse y trabajar para convencer a Zidane. Sus números le dejan bien parado. A pesar de ser el 19º jugador de la plantilla en minutos (ha disputado 1.739’, sólo Casilla, Pepe, Mariano y Coentrao han jugado menos), suma 11 goles y 13 asistencias. El colombiano está enchufado como el resto de 23 jugadores de la plantilla para conseguir LaLiga y la Duodécima, un doblete que no se consigue en el Madrid desde 1958. No va a bajar los brazos, pero no está contento con su situación. Por eso, tanto él como su representante ya miran al futuro. Una mirada que se dirige a Inglaterra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Madrid negociará a James hasta el final de la temporada
James