Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El once ideal de los colombianos en Boca y River

Grandes jugadores vistieron una de la camisetas de los dos equipos argentino. Fabián Vargas es el jugador de nuestro país con más títulos en Boca Juniors.

ColombiaActualizado a
El once ideal de los colombianos en Boca y River
Getty Images

Se acerca una nueva edición del llamado 'superclásico' entre Boca Juniors y River Plate. Los dos grandes de argentina se vuelven a enfrentar y este duele trae muchos recuerdos para varios colombianos que dejaron su historia en alguno de los dos clubes. 

Varios jugadores de nuestros país pudieron disputar este importante partido, pero solo algunos lograron ganar títulos y hacerse inmortales para alguna de las dos hinchas. Este es el once ideal de los colombianos que jugaron en Boca o en River:

Óscar Córdoba

El arquero ganó seis títulos con Boca: tres ligas de Argentina, dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Su primer superclásico fue el día del retiro de Diego Maradona, el 25 de octubre de 1997. Córdoba estuvo en el equipo entre 1997 y 2001.

Mario Yepes

El defensor central ganó dos ligas con River. Yepes jugó con el equipo Millonario entre 1999 y 2002.

Jorge Bermúdez

Con los mismo títulos que ganó Córdoba, el defensor central fue el primer capitán colombiano en Boca Juniors. Anotó un gol en un 'superclásico' en 1999. Jugó en el equipo entre 1997 y 2001.

Amaranto Perea

Jugó tan solo un año en Boca Juniors, pero le bastó para ganar la Copa Intercontinental en 2003 y la Liga de Argentina. 

Éder Álvarez Balanta

El último colombiano que vistió la camiseta de River Plate y donde debutó en 2013. Ganó ocho títulos con el 'millonario': dos ligas, una Súper Copa argentina, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y una Copa Euroamericana.

Mauricio 'Chico' Serna

Otro capitán colombiano en Boca Juniors. El volante estuvo cuatro años en el equipo y ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. 

Fabián Vargas

Es el colombiano con más títulos en Boca Juniors. En sus dos etapas con el club ganó ocho en total: cuatro Ligas, dos Copas Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Intercontinental. 

Carlos Carbonero

Jugó con River Plate entre 2013 y 2014. El volante se consagró campeón en dos ocasiones con el club, en ambas fue por la liga argentina.

Teófilo Gutiérrez

El delantero anotó 28 goles en su etapa por River Plate entre 2013 y 2015. En este tiempo ganó seis títulos: dos de liga, una Súper Copa argentina, una Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Supercopa Euroamericana.

Le marcó un gol a Boca en un Torneo de Verano en 2014.

Falcao García

El 'Tigre' jugó durante cinco años en River Plate, en ese tiempo anotó 37 goles y ganó un título de Liga. A Boca le marcó en tres ocasiones. 

Juan Pablo Ángel

Es el jugador colombiano con más goles en los 'superclásicos', tiene cuatro en total. Además, fue el primer colombiano en jugar un superclásico con River. Su primer partido ante Boca fue el 11 de abril de 1998.

Con el equipo 'millonario' ganó un título de Liga.