Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | 6ª ETAPA

Dillier gana el duelo a Stuyven tras una fuga de casi 200 km

El suizo del BMC venció a Stuyven del Trek, los dos más fuertes de la fuga del día. Gaviria mantuvo la camiseta de puntos y Nairo entró con el grupo.

Actualizado a
Dillier gana el duelo a Stuyven tras una fuga de casi 200 km
Giro Italia

El suizo Silvan Dillier fue el vencedor de la sexta etapa del Giro después de ser el más fuerte de una fuga que se formó casi 200 km antes. El ciclista del BMC se jugó el triunfo con Jasper Stuyven (Trek), que no pudo exprimir su velocidad en un final en cuesta muy pronunciada. Dillier, de 26 años, logró así la victoria más importante de su carrera.

Todo tras una jornada donde la escapada, formada en un principio por cinco corredores, fue la gran protagonista. Los favoritos llegaron al frente de un grupo que no fue capaz o no tuvo intención de cazar en ningún momento a los fugados.

El luxemburgués Bob Jungels, del Quick Step sigue líder de la competencia, Jan Polanc sigue siendo el líder de la montaña y el colombiano Fernando Gaviria mantuvo la camiseta de la clasificación por puntos y volvió al podio

Por su parte, Nairo Quintana entró en el grupo de los favoritos sin perder tiempo con respecto a Jungels y se ubica en el sexto lugar de la general a 10 segundos del líder. Nibali, Yates, Dumoulin y Thomas se mantuvieron también en el Top 10 de la clasificación.

La séptima etapa irá desde Castrovillari a Alberobello en un recorrido de 224 kilómetros con dos metas volantes y un premio de montaña de cuarta categoría. Es una etapa plana en gran parte, apta para terminar en un sprint. 

Clasificación General

1. Bob Jungels

2. Geraint Thomas a 6 segundos

3. Adam Yates a 10 segundos

4. Vincenzo Nibali a 10

5. Domenico Pozzovivo a 10

6. Nairo Quintana a 10

7. Tom Dumoulin a 10

8. Bauke Mollema a 10

9. Tejay Van Garderen a 10

10. Andrey Amador a 10