Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Bejarano: “Tanto Raúl Giraldo y Tulio Gómez quieren ganar”

El arquero del América, aseguró a AS Colombia, “nadie le va a regalar nada a nadie”, con relación al partido frente al Medellín, toda vez el vínculo familiar de los propietarios de ambos clubes.

Actualizado a
Carlos Bejarano
Héctor Fabio GruessoAS COLOMBIA

¿Negocio o diversión? Debatible la dirección que ha tomado el fútbol, cada vez más comercial; vuelve a abrir el debate sobre si los intereses personales y económicos pueden incidir en las acciones de los deportistas en el campo de juego. Surge impensado que un entrenador les ordene a sus dirigidos que disminuyan las revoluciones en un partido y que los jugadores acaten con sumisión el mensaje.

Medellín ratificó su clasificación a la serie final luego de vencer este miércoles 0-1 a Jaguares. De paso, los dirigidos por Luis Zubeldía, mermaron el acoso que mantiene el conjunto de Montería sobre el América en la zona del descenso directo. Este sábado, América, urgido por un triunfo para matricularse entre los ocho primeros, visita al Medellín, que ahora tiene como prioridad, el compromiso del próximo martes, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, frente a Emelec, y en avanzar a los octavos de final del certamen continental.

El choque entre el ‘poderoso de la montaña y el conjunto ‘escarlata’, suscita el morbo, toda vez el vínculo familiar de los máximos accionistas de ambos equipos, Raúl Giraldo y Tulio Gómez, respectivamente. Al respecto, el arquero del América, con pasado en el citado conjunto antioqueño, desvirtuó cualquier suspicacia, tras dejar escapar una ligera sonrisa: “Tulio Gómez y Raúl Giraldo, cada quien está en su lugar, son familiares, pero esto es un juego. Tanto Raúl y Tulio van a querer ganar. La suspicacia la pone la gente. Nosotros tenemos que ganar, para clasificar. Nadie le va a regalar nada a nadie. Ellos vienen haciendo las cosas bien y se han ganado confianza en la Copa Libertadores”, expresó el golero del América.

Bejarano, también envió un mensaje a los simpatizantes del Medellín, y ratificó su compromiso con el conjunto americano: “siento mucho cariño por la gente del Medellín, me trataron muy bien, pero ahora estoy defendiendo los colores del América y vamos a querer ir a ganar allá. La clasificación está en Medellín, sabemos que no es nada fácil, pero vamos a trabajar para lograrla”.

El golero chocoano del conjunto ‘escarlata’, además, tuvo palabras de elogio para su compañero en la defensa Éder Castañeda, quien en el juego anterior frente a Patriotas, volvió a sacar un balón muy cerca de la raya de gol. “Le digo a Castañeda que él es mi ángel. Castañeda es un excelente jugador, tiene mucho para dar. Creo que no va a durar mucho aquí, si continúa con ese nivel, porque es impresionante la calidad que tiene. Por fortuna lo tengo allí, porque cada vez que no puedo, él aparece. Todos me están respaldando muy bien en la parte defensiva”.

América precisa de un triunfo en alguno de los dos compromisos que le resta, ambos como visitante, frente a Medellín y Bucaramanga, para con ello, definir sin contratiempos su clasificación a la serie final.