Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Fernando Gaviria gana la etapa cinco y es el líder por puntos

El ciclista del Quick Step superó una avería mecánica en su bicicleta, logró alcanzar al grupo y en el embalaje final fue el mejor. El colombiano es el rey del sprint.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana la etapa cinco y es el líder por puntos

El colombiano Fernando Gaviria gana la quinta etapa del Giro de Italia, completa dos victorias de etapa en su primera vuelta grande y se consolida como uno de los mejores embaladores del mundo. En segundo lugar cruzó la meta Jacub Mareczko, tercero fue Sam Bennet y en el cuarto entró Andre Greipel. 

El sprint final después de la última vuelta al circuito en Messina fue perfecto para el Quick Step. De nuevo, el argentino Maximiliano Richeze hizo el trabajo de lanzador, luego de un tren impecable, para que el colombiano superara a sus rivales en la línea de meta con su ya reconocida potencia. Gaviria es el primer ciclista menor de 23 años en ganar dos etapas del Giro en 13 años, el último había sido Damiano Cunego en el 2004.

Con esta victoria el equipo belga continúa con la camiseta rosada con Bob Jungels y Fernando Gaviria se pone ahora la del líder de puntos, llamada la Ciclamino. Además, el ciclista colombiano fue tercero en los pasos por las metas volantes de la fracción en Taormina y Roccalumera.

Nairo Quintana llegó sin problemas en el grupo de favoritos y se ubica ahora en el séptimo lugar de la clasificación general de la competencia a diez segundos de Jungels.

La etapa

La etapa cinco del Giro de Italia se corrió entre Pedara y Messina con un recorrido de 159 kilómetros. Una fracción que comenzó con una fuga que duró varios kilómetros y en la que los protagonistas fueron Paterski y Shalunov, quienes faltando solo 10 kilómetros fueron alcanzados por el grupo.

Como anécdota, el ciclista del Bahrain Merida, Luka Pibernik, saltó del pelotón a falta de 8 kilómetros y alzó los brazos como si fuera ganador cuando quedaban 6, en ese momento faltaba una vuelta más por dar.

Clasificación General

1. Bob Jungels

2. Geraint Thomas a 6 segundos

3. Adam Yates a 10

4. Domenico Pozzovivo a 10

5. Vincenzo Nibali a 10

6. Tom Dumoulin a 10

7. Nairo Quintana a 10

8. Bauke Mollema a 10

9. Tejay Van Garderen a 10

10. Andrey Amador a 10