Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India quiere sorprender y ser el nuevo rival de Red Bull

Tras distanciarse del grupo medio de la parrilla, esperan encontrar el rendimiento que les falta en Barcelona y luchar por ser terceros.

Actualizado a
Esteban Ocon con el Force India.
James Moy PhotographySahara Force India

El GP de España bien podría llamarse el GP de la Esperanza. Cada año, los equipos prepararan sus primeras grandes evoluciones para la cita de Barcelona y todos confían en haber dado con la tecla que les impulse a otro nivel en el que luchar el resto del año. Un nuevo comienzo es lo que buscan todos y, si hablamos de Red Bull, lo que pretenden con las mejoras en el chasis que pondrán sobre el asfalto de Montmeló es echar el guante a Mercedes y Ferrari, pero detrás tienen un equipo que intentará distraerles y disputarles el tercer puesto: Force India.

Viendo que tan solo les separan 26 puntos en el Mundial de Constructores tras cuatro carreras, el equipo indio se carga de optimismo y está dispuesto a dar la sorpresa a los energéticos. Así responden en 'Autosport' cuando les preguntan por esa posibilidad: "Si todo funciona según el plan, en Barcelona podemos reevaluarlo, aunque hay que ser cautos ya que el resto tampoco se quedará parado. El primer objetivo es asegurarnos de que podamos consolidar el cuarto puesto, después, si podemos seguir avanzando en el rendimiento sería ideal".

Force India ha logrado coger distancia con el grupo medio de la parrilla obteniendo resultados por encima de su rendimiento gracias a que, como reconoce su director adjunto Bob Fernley, han superado esa carencia aprovechando otros aspectos: "Hasta ahora ha sido un recorrido tremendo y espero que en Barcelona demos con ese rendimiento perdido. Desde Australia, establecimos nuestra posición sabiendo que teníamos un ligero déficit de rendimiento y que teníamos que maximizar nuestra estrategia y fiabilidad para superarlo, y lo hemos hecho".

Son los únicos, junto a Ferrari y Mercedes, que han puntuado con sus dos pilotos en todas las carreras y Sergio Pérez ha sido quien más les ha dado (22), pero también "Ocon está haciendo un trabajo estupendo": "Es increíble su madurez en la primera parte de la carrera. Es un piloto notable". Fernley cree que en Silverstone, el ecuador de 2017, ya estará a su máximo nivel y empujará como Checo, y si mejoran el VJM10 "podría ser una segunda mitad de temporada increíblemente emocionante". Sobre todo si luchar con Red Bull deja de ser un sueño.

Force India
Red Bull