Así se verán número y nombre de los pilotos desde Barcelona
Mercedes muestra cómo adapta la obligación de la FIA de hacer más visible la identificación de los pilotos a partir de la próxima carrera.
El artículo 9 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 lo dice bien claro: "El número del piloto debe ser claramente visible en el frente del coche y en el casco y su nombre debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible". Y viendo que muchos equipos no cumplían de forma correcta con esta norma para identificar el coche de cada piloto, el Grupo de Estrategia de la FIA y la Comisión de F1 decidieron en su última reunión en París, a finales de abril, aplicarlo de forma más estricta a partir del GP de España, y ya se puede ver su efecto.
La escudería Mercedes ha sido la primera en adelantarse a mostrar cómo afecta al diseño de su monoplaza esta nueva obligación. En la parte frontal apenas hay cambios en los números de sus pilotos, excepto que el 77 de Bottas pasa a colorearse de azul, sin embargo, sí que se ve una notable modificación en su perfil: han añadido una pequeña aleta de tiburón en su tapa motor para incluir el número de los pilotos, las tres primeras letras de su nombre y, de paso, su nacionalidad. Así adaptan las flechas plateadas la norma, veremos cómo lo hace el resto.