Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa

Helio Neto: "Sería un placer enorme jugar en Nacional"

El sobreviviente del Chapecoense confesó ser fan de Alexis Henríquez por ser un defensa “fuerte, con buen posicionamiento y lectura de juego”. Trabaja para volver a jugar.

Actualizado a
Helio Neto: "Sería un placer enorme jugar en Nacional"
Reuters

No podría gustarle otro jugador. Comparten la posición y la fortaleza física. A Helio Neto, el zaguero de Chapecoense que se convirtió en el milagro mayor por ser el último sobreviviente rescatado del ‘Cerro Gordo’ tras la colisión del avión de LaMia, no ocultó su admiración por Alexis Henríquez y el gran respeto que tiene por un equipo como Atlético Nacional.

“Me gustaría jugar algún día… sería un placer enorme hacer parte de un equipo como Atlético Nacional”, dijo Neto cuando periodistas le plantearon en rueda de prensa esa posibilidad.

Después de declarar que a su llegada a Medellín –donde acompaña a su club en la búsqueda de otro título internacional- “pude ver las montañas y me sentí muy emocionado porque sentí que completé una parte de la situación”, el defensa reveló que hay un jugador en el equipo de Reinaldo Rueda al que sigue.

“Me gusta mucho el fútbol de (Alexis) Henríquez, el capitán. Disfrutó verlo jugar. Es fuerte, tiene un buen posicionamiento y una lectura de juego muy buena”, expresó el superviviente quien en medio de sus reflexiones en suelo colombiano dijo que sus compañeros y él estaban “confiados que íbamos a ser campeones” de la Sudamericana antes de la tragedia.

Neto contó que en “Chapecó hablé con Henríquez y le dije que era su fan” antes de ese partido que Nacional perdió 2-1 por la Recopa en el Arena Condá, donde jugadores de la plantilla verdolaga pudieron encontrarse con los sobrevivientes del accidente que cobró la vida de 71 personas.

El zaguero habló de todo lo que ha aprendido a través de esta experiencia y del esfuerzo que hace para “volver más fuerte” al campo. Así que si el club verdolaga algún día oferta por él, tendrá que esperar un poco porque “ahora estoy en mi reconstrucción. Trabajo en recuperar mi condición física para volver a jugar fútbol”.