Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | CUARTA ETAPA

Nairo Quintana: "Noté mucho la falta de ritmo de competición"

El colombiano llegó en el grupo de favoritos, fue undécimo de la etapa y es sexto de la general a sólo 10 segundos del líder Jungels.

Actualizado a
Nairo Quintana.
LUK BENIESAFP

Nairo Quintana terminó undécimo en la etapa del Etna dentro del grupo de favoritos, que apenas se movieron. El colombiano de Movistar es sexto en la general, a sólo 10 segundos del líder Jungels. En la cuenta de su equipo, explicó sus sensaciones en la primera ascensión: "El objetivo en esta primera etapa de montaña era estar con los rivales y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y yo me tengo que poner a su altura todavía. Era mi primer contacto con la montaña más seria y con los rivales. Estas primeras jornadas y las que vienen ahora hasta el Blockhaus seguramente que me van a venir muy bien para seguir cogiendo ese ritmo y en la siguiente etapa de montaña creo que ya estaré mejor”.

Elogió la labor de Amador ante el ataque de Nibali: “Hemos aprovechado que Andrey estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda. No solo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos”. Y también habla de su rol de rival a batir: “Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores. Hoy las fuerzas se veían bastante parejas. Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto; por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta. Zakarin es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde lo ha hecho para abrir esa diferencia y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él".