Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Javi Moreno, expulsado del Giro por su empujón a Rosa

El italiano del Sky acusó al español de agarrarle y de lanzarle contra el público: “Fue una acción estúpida sin sentido que pudo acabar muy mal”.

Actualizado a
Javi Moreno, expulsado del Giro por su empujón a Rosa
ASTV

Cuando los equipos de los favoritos comenzaron a tomar la cabeza del pelotón para proteger a sus líderes, las cámaras de la televisión grabaron cómo Javi Moreno (Bahrain) agarraba a Diego Rosa (Sky) del maillot de manera violenta. El italiano no se mordió después la lengua: “Fue una acción estúpida, sin ningún sentido, que pudo acabar muy mal, ya que salí despedido contra un grupo de aficionados”. Los jueces tomaron nota y expulsaron del Giro al andaluz, compañero clave de Nibali.

Rosa dijo que ambos se tocaron por el estrés del momento, y que luego llegó el empujón: “Se me rompió la bicicleta y debí cambiarla”. Los técnicos y auxiliares del Bahrain se disculparon con el Sky en la misma meta del Etna. Moreno lamentó la imagen ofrecida, como aseguró el responsable de comunicación de la escuadra bahrainí: “Pero Rosa le pegó un puñetazo en la espalda”. Sin embargo, no saldrá este miércoles de Pedara por “un acto de violencia”.