Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Polanc gana en el Etna y Nairo es sexto en la general del Giro

El esloveno del Emiratos Árabes fue el único sobreviviente de la fuga. Nairo y el Movistar hicieron un trabajo inteligente y Nibali intentó un ataque.

Actualizado a
Polanc gana en el Etna y Nairo es sexto en la general del Giro

Jan Polanc (UAE) se impuso en la cuarta etapa del giro, la primera llegada en alto con final en el volcán Etna. El esloveno, de 25 años, fue el último sobreviviente de la fuga del día y aguantó la subida definitiva mientras los favoritos se vigilaban en el grupo que lo perseguía.

En ese grupo iban Nairo Quintana y Vincenzo Nibali que no mostraron intenciones de atacar sino hasta faltando 3 kilómetros, cuando el italiano lanzó el primer ataque en el que intentó dejar el grupo.

Sin embargo, el Movistar estaba listo para proteger a su capo pero también para evitar la escapada de cualquiera de sus rivales. El primero que reaccionó fue el costarricense Andrey Amador quien pudo neutralizar al Tiburón.

También lo intentaron Igor Antón e Ilnur Zakarin quien sí pudo robar más segundos a los jefes pero no alcanzar a Polanc quien después de una escapada de más de 170 kilómetros llegó solo a la meta.

El Giro tiene un nuevo líder, se trata del luxemburgués Bob Jungels, quien le arrebata la camiseta rosada a Fernando Gaviria, su compañero de equipo. Nairo, por su parte, es sexto a diez segundos de Jungels y Nibali se ubica cuarto, también a 10 segundos.

La etapa de mañana tendrá un final plano con media montaña en los primeros kilómetros. Se correrá entre Pedara y Messina y tendrá un recorrido de 159 kilómetros. 

Clasificación General

1. Bob Jungels

2. Geraint thomas a 4 segundos

3. Adam Yates a 10 segundos

4. Vincenzo Nibali a 10

5. Domenico Pozzovivo a 10

6. Nairo Quintana a 10

7. Tom Dumoulin a 10

8. Bauke Mollema a 10

9. Mikel Landa a 10

10. Thibaut Pinot a 10