Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cali busca seguir en Sudamericana, en su visita a Luqueño

Los verdiblancos están arriba en la serie (1-0), y este martes (7:45 p.m.) buscarán la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Tendrán la baja de Jefferson Duque.

Actualizado a
Deportivo Cali quiere ganar en Paraguay, por Copa Sudamericana.
Colprensa

“Luqueño saldrá a darlo todo, porque está pasando por un mal momento en su torneo y es lo que les queda”, avizoró el director técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, con miras al partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Feliciano Cáceres de Luque, donde el conjunto paraguayo cayó 1-2 el pasado viernes en su última salida por Liga frente a Independiente de Campo Grande. El resultado hundió al paraguayo en la penúltima posición de la clasificación, con 13 puntos en 15 jornadas (tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas).

Ante el apremio del conjunto paraguayo, el DT del Cali prevé que, “ellos van a salir a buscar el partido y nosotros vamos a tener que controlar y aprovechar los contraataques”. Cárdenas podría sumar un tercer mediocampista de marca o repetir su ordenamiento táctico habitual en las últimas jornadas: 4-2-3-1.

Miguel Murillo sería el único punta, en reemplazo de Jefferson Duque, quien en el juego por Liga del pasado viernes, sufrió una distención muscular, que lo marginó del grupo verdiblanco que se desplazó a Paraguay.

Por su parte, el DT del conjunto ‘guaraní’, Héctor Schönhauser, está encomendado al buen ánimo de sus dirigidos durante el compromiso. Los paraguayos se encuentran abajo en el marcador 1-0. Nicolás Benedetti anotó el gol que adelantó en la serie al conjunto ‘azucarero’. El colombiano Vladimir Marín no sería de la partida en el conjunto local.

En la Liga local, Deportivo Cali ocupa la cuarta posición (27 puntos) y a falta de tres partidos, están muy cerca de lograr la clasificación a la serie final. El próximo domingo (8:00 p.m.) jugarán como locales frente a Alianza Petrolera.

Probables formaciones:

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Joel Benítez; Aldo Quiñónez, Nelson Romero, Juan Núñez, Pablo Zeballos, Guido Di Vanni y Adrián Fernández.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario