Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | INFANTINO

"Hay que combatir a los idiotas que promueven el racismo"

"Por supuesto, hablaré con Tavecchio, también con Muntari. Trabajaremos juntos y lucharemos", dijo Infantino tras el caso Muntari.

Actualizado a
"Hay que combatir a los idiotas que promueven el racismo"
REUTERS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que tiene intención de hablar con el centrocampista ghanés del Pescara, Sulley Muntari, víctima de insultos racistas durante el partido que disputaba su equipo en Cagliari y que le llevaron a abandonar el terreno de juego, e hizo un llamamiento a la lucha contra aquellos "idiotas" que promueven el racismo.

Además, el máximo mandatario del fútbol mundial aseguró que también discutirá el problema con Carlo Taveccio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y le trasladó a Muntari un sentimiento de "solidaridad completa" en nombre de la FIFA.

"Por supuesto, hablaré con Tavecchio, también con Muntari. Trabajaremos juntos. Lucharemos y continuaremos luchando, es bueno sacar a la luz estas cosas cuando ocurren. Tenemos que seguir trabajando, trabajar en la gente", declaró Infantino en Baréin donde se celebrará el Congreso del máximo organismo del fútbol.

Muntari fue además amonestado por quejarse de los abusos racistas que estaba sufriendo y posteriormente suspendido, y aunque esta sanción se levantó de forma inmediata, aseveró que ni FIFA ni UEFA se tomaban en serio el problema del racismo en los campos.

El ghanés se marchó del césped protestando durante los últimos minutos del encuentro, señalando a un sector de la afición, que también incluía a niños, y que le increparon por su color de piel durante todo el partido.

Por otro lado, Infantino instó a aplicar el protocolo, establecido por UEFA en Europa, que cuenta con una serie de anuncios en los estadios llegando a detener el partido si es necesario. "Desgraciadamente, hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos", apuntó.