Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCERA ENTREVISTA

Paul Gascoigne se derrumba al recordar su última recaída

Tras varios años sin beber alcohol, el exfutbolista inglés recayó el año pasado a raíz del suicidio de su sobrino a los 22 años.

Actualizado a
Paul Gascoigne emocionado al hablar del suicidio de su sobrino en el programa de televisión Good Morning Britain.

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne ha aparecido por primera vez en televisión desde que el pasado mes de enero ingresara en una clínica de rehabilitación por sus recurrentes problemas con el alcohol.

Ha sido este lunes en Good Morning Britain, el mismo programa en el que en 2015 declaró que llevaba varios años venciendo a su alcoholismo. Pero el año pasado volvió a recaer devastado por el suicidio de su sobrino Jay Kerrigan, el hijo de su hermana Anna, a los 22 años de edad.

Gascoigne ha recordado cómo habían intentado ayudarle, él poniéndole en tratamiento y su madre ingresándole en un centro, pero supuestamente no era un peligro ni para él ni para los demás y no le internaron.

"Mi padre me llamó a las 5 de la mañana y antes de que dijera nada, dije: 'Sé que ha fallecido. No se ha despertado", ha comentado.

Jay falleció a causa de una sobredosis de pastillas que había comprado en internet y desde entonces el exfutbolista ha pasado por el que ha calificado como el "peor año de su vida" sin poder evitar emocionarse al recordarlo.

Gascoigne cree que su sobrino se podría haber salvado si hubiera sido internado en un hospital psiquiátrico, algo que ha desvelado que hizo su padre con él cuando tenía 16 años y que ahora considera "lo mejor que hizo nunca".

"Quiero ser feliz y estar sobrio"

Paul Gascoigne ha aparecido en el programa con una venda en su brazo después de enfrentarse a unos ladrones que estaban robando en el sótano de su bloque de pisos.

El que fuera uno de los símbolos de la selección inglesa ha revelado que esta última vez ha acudido a una terapia de choque para superar sus problemas con el alcohol y que fue "horrible" pero que, aunque tenga "buenos y días malos", está intentando recuperarse y concentrarse en estar bien.

"Quiero ser feliz y estar sobrio", ha asegurado diciendo también que no quiere decepcionar a sus fans.

El próximo 27 de mayo, el exfutbolista cumplirá 50 años y aunque no los afronta de una forma especial sí que espera que sean positivos para él.

"No me importa. He tenido una buena vida, con mis altibajos. Este año no ha sido el mejor, probablemente ha sido el peor así que espero que al cumplir los 50 vengan cosas buenas. Estoy escribiendo los pros y los contras, lo que es bueno y malo para mí. Eso es importante", ha comentado Gascoigne.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?