Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Balón de Oro: France Football descarta a Messi y Neymar

La revista gala dedica su portada de esta semana a las opciones de Cristiano Ronaldo de repetir premio: "¿Quién puede batirle?".

Actualizado a
Messi, Neymar y la portada de 'France Football' con Cristiano Ronaldo candidato al Balón de Oro 2017.
(Foto de fondo): Fernando ZuerasDiario AS

Quienes piensen que es pronto para hablar del Balón de Oro, se equivocan. France Football ya ha dado el pistoletazo de salida al debate. Con la temporada encarando su recta final, el semanario francés que entrega el galardón dedica su portada de esta semana a la carrera por el trofeo individual más preciado del fútbol mundial. Y Cristiano Ronaldo tiene el camino allanado para conquistar su quinto Balón de Oro. No obstante, el jugador portugués del Real Madrid es el protagonista de la primera página: "¿Quién puede batir a Cristiano Ronaldo?", se pregunta France Football, que lanza un primer cuarteto de favoritos en el que destacan dos importantes ausencias: las de Messi y Neymar.

Para los dos jugadores del Barcelona, la eliminación en cuartos de la Champions supone una desventaja difícil de salvar. "Messi no disputa las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. El último vencedor del Balón de Oro que lo ganó sin jugarlas fue Fabio Cannavaro. Aquello fue en 2006. En julio, el italiano ganó el Mundial. No será el caso de Messi, al menos este año", recuerda France Football.

Volviendo a Cristiano, la espectacular actuación del luso en los momentos decisivos de la Champions —con ocho goles en tres partidos de cuartos y semifinales— ha prendido el entusiasmo de los organizadores del premio. "Cristiano ha dejado a un lado las estadísticas que le obsesionaban, como la de máximo goleador de la Champions. Esta primavera el portugués ha reencontrado la frescura física y el olfato de gol", apunta France Football, que mete prisa a quienes osen disputarle el premio. "Antes de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el número de pretendientes se reduce, al tiempo que el vigente ganador gana enteros. Para cazarle, va a haber que impresionar mucho. Y rápido".

Los otros candidatos

Veteranía, madurez y juventud. Son los factores diferenciales que caracterizan a Buffon, Griezmann y Mbappe, los tres jugadores que France Football sitúa como aspirantes a derrocar a Cristiano Ronaldo.

BUFFON.— El italiano "aparece como el único verdadero rival de Cristiano Ronaldo", pero cuenta con un hándicap que ha pesado como losa desde que Yashin ganara el premio allá por 1963: ser portero. Incluso la conquista de la Champions podría eclipsarle ante el brillo de una buena actuación de Dybala o Higuaín. "Si la Juventus es campeona de Europa y hace doblete en Italia, siempre tendrá ese hándicap", recalca France Football.

GRIEZMANN.— El delantero francés aparece un año más entre los serios candidatos al trofeo, pero la ausencia de títulos con el Atlético lastra las opciones de Griezmann y France Football cree que le convendría un cambio de equipo: "Antoine Griezmann todavía no ha ganado un título. Un auténtico hándicap para optar al premio. Para él, el Balón de Oro pasa por una mudanza".

MBAPPE.— La última estrella emergente del fútbol europeo se ha ganado su candidatura a base de goles. "En 2017 ha marcado 15 en todas las competiciones de clubes, los mismos que Cristiano", señalan en France Football, pero recuerdan que "entre los candidatos al Balón de Oro, la juventud raramente supone una ventaja. Y Mbappe lo sabe. Los más jóvenes ganadores de la historia fueron Michael Owen y el brasileño Ronaldo", que lo ganaron con 21 años. Mbappe aún tiene 18.