Recopa
Rafael Henzel: "Conocer el Atanasio Girardot es un sueño"
El periodista brasileño, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, dijo que se quedará “sin palmas” por aplaudir sin importar al campeón de Recopa, pues hincha por los dos equipos.
“Tengo muchas cosas por entender”. Así describe Rafael Henzel lo que empezó a experimentar una vez pisó suelo colombiano para reencontrase en territorio antioqueño con una historia que en las misma dosis es dolorosa y esperanzadora.
“Hemos sido sorprendidos con tantos homenajes. Siempre será emotivo llegar a Colombia. Solo conocí dos sitios: El hospital y la Base Aérea cuando regresamos a Brasil. Hoy conocemos a las personas de Medellín y sus calles”, comentó.
Con un amor profundo por su profesión, pero sin desligarse de ese rol de milagro tras superar un accidente que dejó 71 víctimas, Henzel contó a sus colegas colombianos ese deseo que guarda desde el mismo día que supo que Chapecoense disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
“Vamos a conocer al Atanasio Girardot que era un sueño de todos mis colegas, 21 periodistas que se fueron… de los directivos, los jugadores, el sueño de todos. Finalmente vamos a estar”, dijo al pensar en el compromiso del miércoles frente a los verdolagas por la Recopa Sudamericana.
Por último, señaló que más allá de toda la experiencia por la que tuvo que atravesar tras la caída del avión de Lamia hace cinco meses, de los colombianos se llevó la mejor lección. Fue donde nació por segunda vez donde encontró un sentido especial por la vida.
“160 días después del accidente hay para muchos dolor, pero también es un periodo de construcción de nuestras vidas y mirar para el futuro. Como me ensañaron en Colombia: para atrás, ni para tomar impulso. Eso lo aprendí en el último día de hospital”, concluyó Henzel.