Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rossi: "Yo siempre cuento con Pedrosa para el título"

Ha tenido problemas con el neumático trasero y saca como mejor lectura irse de Jerez aún al frente de la general pese a ser décimo.

Jerez de la FronteraActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Al igual que Maverick Viñales, Valentino Rossi también tuvo problemas de neumáticos, en su caso con el trasero, y le pareció casi un milagro poder acabar la carrera de Jerez.

-¿Cómo explica este décimo puesto?

-Ha sido un fin de semana muy difícil, porque hemos sufrido siempre. Hemos peleado siempre con el spinning, porque a las salidas de las curvas teníamos dificultades para tener una buena tracción. Después del warm up de esta mañana hemos intentado modificar la situación porque también estábamos muy preocupados por la duración del neumático medio trasero, porque la dura nos daba problemas pero con la media íbamos muy al límite. Desafortunadamente, no ha funcionado y de hecho hemos ido peor, porque la moto era muy difícil de pilotar en carrera. Tenemos que mejorar el neumático trasero porque empuja al neumático delantero y hace que la moto sea demasiado física. En las últimas 4 ó 5 vueltas me ha empezado a vibrar mucho el neumático trasero, se estaba desgastando mucho y no podía ir a fondo, porque las sensaciones incluso en la recta eran muy malas, parecía que se estuviera rompiendo. Un fin de semana difícil y no nos lo esperábamos, porque viendo los resultados de los últimos años pensábamos que seríamos rápidos pero habrá que entender por qué y trabajar bien en el test de mañana para ser competitivos en Le Mans.

-Después de un fin de semana negro, gracias a los resultados de sus rivales sigue primero en el campeonato...

-Esta es una cosa muy positiva, porque después de una carrera así en la que no hemos hecho un cero pero casi, continuamos delante. Viñales también ha tenido problemas y me ha recuperado pocos puntos. La verdadera recuperación la han hecho las dos Honda, que han dominado durante todo el fin de semana. Lo más preocupante es que la Honda ha estado muy fuerte y sin embargo nosotros hemos tenido muchas dificultades. Pero las cosas cambian de un día para otro. Mañana puede ser mejor y realmente esperamos ser más rápidos.

-¿Cree que pueden utilizar los datos de Zarco para comparar con estos neumáticos y la moto de 2016?

-Zarco tiene un pilotaje un poco diferente al mío y al de Viñales, quizá por la envergadura, ya que es un piloto más pequeño, por lo que lleva la moto de una forma distinta. Pero como he dicho antes, la moto antigua ha sido muy competitiva y de hecho nosotros aquí estábamos muy fuertes el año pasado, pero en esta ocasión hemos sufrido. Seguramente miraremos bien todo lo que ha pasado para intentar resolverlo mañana.

-Maverick se ha quejado de muchos problemas con el neumático delantero.

-Lo que le ha pasado a Viñales ha sido muy impresionante, porque esta mañana volaba y por la tarde ha tenido muchos problemas. También hay que decir que esta mañana las Honda han salido con neumáticos usados y seguramente con gomas nuevas hubieran sido mucho más competitivos, pero 20 grados más de asfalto entre el warm up y la carrera han marcado muchísimo la diferencia y hemos sufrido mucho más.

-En este fin de semana se ha visto muy fuerte a Lorenzo en un circuito en el que Ducati siempre tiene problemas, consiguiendo el podio. ¿Le ha sorprendido?

-Siempre he dicho que Lorenzo sin duda es uno de los pilotos más fuertes. Este fin de semana ha pilotado bien, siempre ha estado delante y ha hecho una gran carrera, donde en teoría la Ducati tenía que tener dificultades. Esto te enseña que es muy difícil hacer pronósticos, hay que meter la moto en pista y ver cómo va.

-¿Cómo son de importantes las dos próximas carreras en Le Mans y Mugello?

-Son muy importantes, pero todas las carreras realmente lo son. Mañana también será una jornada importante y luego llegamos a Le Mans, donde siempre vampos bastante fuerte, así que esperamos ser competitivos y tener menos problemas.

-Ahora son cuatro pilotos separados por 10 puntos tras la victoria de Pedrosa. ¿Quién es el más peligroso?

-Este año Pedrosa está en muy buena forma y yo siempre lo incluyo entre los candidatos en la lucha por el título. Ha demostrado tener buenas sensaciones con esta moto, ha ido rápido desde los test de pretemporada, llegaba de hacer otro podio y en Jerez es realmente fuerte. Pero Pedrosa no va fuerte sólo aquí. Lo que ha cambiado este fin de semana es que peligroso como Márquez y Viñales es también Pedrosa.