Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Boca repudia los insultos racistas a Fabra en Argentina

Durante el partido del líder contra Estudiantes que terminó 0-0 en La Plata el colombiano recibió insultos de algunos hinchas rivales.

Actualizado a
Boca repudia los insultos racistas a Fabra en Argentina
DIARIO AS

Un sector de la afición del equipo platense agredió con ofensas racistas al lateral Frank Fabra durante el pasado partido de Boca Juniors en el torneo argentino. Sus compañeros advirtieron al árbitro Silvio Trucco para que detuviera el partido pero el central consideró que se trataba de hechos aislados.

Un par de jugadores de Estudiantes se solidarizó con el defensor que dejó el estadio muy afectado. Este lunes, la dirigencia xeneize reprobó la situación a través de un comunicado.

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Boca Juniors que lidera el torneo local con 49 puntos recibirá el próximo fin de semana a River Plate, por el superclásico del fútbol argentino.