Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFERENTES

Las personalidades más atrayentes del fútbol

Por su garra, por su inteligencia, por su implicación... muchos futbolistas son iconos más allá del terreno de juego

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic, un futbolista que también es atrayente fuera del campo

El mundo del fútbol, como todos, incluye a personas que por una razón o por otra resultan atrayentes. Que por su forma de ver la vida, de actuar, o simplemente de pensar, generan el interés de sus aficionados.

Hay futbolistas que se salen del estereotipo que hay marcado sobre ellos, que destacan no sólo dentro del campo sino también fuera de él, y que acaban siendo iconos incluso por razones extradeportivas.

A continuación repasamos ocho de esos ejemplos que demuestran que, sin saber por qué, hay futbolistas que sólo por su forma de ser estaban destinados a convertirse en ídolos.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco representa a la perfección la fina línea que a veces separa la locura y la genialidad. Abonado a la polémica, su personalidad ególatra y autoritaria le ha causado tantos problemas como éxitos, llevándole a ser uno de los mejores del mundo y a generar tantos odios como admiraciones.

Daniel Alves

Exponente máximo del "gen brasileño", el exjugador del Barça y actual futbolista de la Juventus de Turín hace gala siempre de una felicidad y alegría por lo general relacionada y acompañada de música, como otros muchos de sus compatriotas.

Carles Puyol

El atractivo de la profesionalidad, la sencillez y la total entrega por unos colores sin perder nunca la educación. Puyol jamás se prodigó en los medios de comunicación, pero su imagen sobre el campo fue suficiente para hacerle merecedor de un respeto que le acompaña aún tras su retirada.

Francesco Totti

El mismo Puyol, Scholes, Giggs, Buffon, Maldini... Jugadores de leyenda a los que inevitablemente relacionamos con un equipo. Pero Totti va más allá, convirtiéndose como Le Tissier en el mayor ejemplo de "one club man", de fidelidad e identificación con un club, hasta llegar a ser un icono no sólo de la afición de la Roma, sino de todo el mundo del fútbol. Otro ídolo que se retira este mismo año.

Juan Mata

Escogemos al actual jugador del Manchester United como ejemplo del futbolista que se rebala contra los tópicos, aunque hay muchos más. Mientras ya triunfaba al más alto nivel como futbolista, estudió a la vez dos carreras, INEF y Marketing. En su caso, la inteligencia no se demuestra sólo sobre el campo.

Sócrates

Como Mata, pero incluyendo también el factor de la política. Sócrates fue un revolucionario, y justo eso trasladó al mundo del fútbol. Se convirtió en una de las figuras más relevantes de Brasil no sólo en el ámbito deportivo, y su sistema de la "Democracia Corinthiana" hizo historia, pese a acabar durando demasiado poco.

'Mágico' González

Cuando hablamos de ese tipo de futbolistas extraordinarios a los que sólo le gusta jugar, y no entrenar, podríamos pensar en nombres de relumbrón como Ronaldo Nazario o Ronaldinho. Pero el 'Mágico' González llevó esa filosofía hasta el extremo, y prefirió seguir en su Cádiz por la comodidad y sabiéndose estrella consentida, que buscar otros horizontes. Y por eso es un icono cadista.

Kaká

La fe y la religión es la base sobre la que muchos deportistas de élite asientan los cimientos de su éxito. Keylor Navas y Kaká son dos de los jugadores que más hacen gala de sus creencias religiosas, y las llevan por bandera. Una actitud que también atrae a muchos aficionados.