Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

68 días después, el Barça sigue sin recambio de Luis Enrique

El asturiano cumple este lunes 47 años. Anunció el 1 de marzo su adiós y, 68 días después, el Barça sigue sin anunciar el sustituto. Valverde y Unzúe, los favoritos.

Actualizado a
Luis Enrique, con Unzué de fondo.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El 1 de marzo de este 2017, Luis Enrique se sentó ante los periodistas después del partido del Sporting y soltó la bomba: “Os anuncio que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada….”. 68 días después, el Barça aún no ha comunicado quién liderará el proyecto del Barça en la temporada 2017-18. Todo esto con las renovaciones de Messi e Iniesta pendientes y con la posibilidad de cerrar el peor ejercicio desde que llegó el entrenador asturiano, que pase lo que pase se irá con la mochila bien cargada de títulos.

Luis Enrique cumple este lunes 47 años. Hace unos días le preguntaron qué debe tener el futuro entrenador del Barcelona y este recomendó a la prensa remontarse al día de su presentación el 21 de mayo de 2014. Entonces, dijo esto: “Un entrenador debe mirar muchos aspectos, no se limita a una persona que pone once jugadores en el campo. Es algo que va mucho más allá. Debe ser un líder, englobar todo lo que significa ser eso. No creo que necesite mano dura, sino comunicación”.

Nada más anunciar su adiós, el Barça creó una comisión de siete miembros que decidiría el futuro entrenador formada por Josep María Bartomeu (presidente), Albert Soler (director de deportes profesionales), Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Javier Bordas (directivo responsable del primer equipo), Robert Fernández (secretario técnico), Raül Sanllehí (director de fútbol) y Pep Segura (secretario técnico). Un informe inicial recogía las características que debe tener el futuro entrenador del Barça. La comisión ha ido descartando y, 68 días después, Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué son los dos máximos favoritos a ocupar el cargo de entrenador en el Barça. El primero no ha dado el sí al Athletic de Bilbao para renovar y ha rechazado sondeos de Sevilla y Valencia. Espera al Barça. Unzué es la opción continuista y algunas fuentes apuntan que sería el elegido si la temporada concluye con doblete. Él se ve preparado ("espero no tener tiempo para montar en bici el año que viene...", fue su manera de postularse) Robert aseguró hace 10 días en Rac-1 que el futuro entrenador del Barça “aún no lo sabe”, declaración que sorprende 68 días después del anuncio de Luis Enrique. Aunque la declaración puede ser apenas parte de una estrategia para que el nombre del entrenador no trascienda públicamente. Una vez pasado por el filtro del G-7, Robert, Bartomeu y Albert Soler quieren tener blindado el nombre del recambio hasta, si es posible, la final de Copa.