Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe vuelve a ganar en El Campín y sube al sexto puesto

Con más angustia que fútbol, el campeón le ganó 1-0 a Junior que se animó tarde a buscar el empate. Entre semana visitará a La Equidad en Techo.
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

Actualizado a
Santa Fe vuelve a ganar en El Campín y sube al sexto puesto
Diario AS/Sebastián Leal

Con ajustada victoria, Santa Fe comenzó el mini torneo de cuatro fechas en Bogotá con el que cierra la fase del Todos contra Todos. La propuesta ofensiva de Gustavo Costas con el medio campo poblado con Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Johan Arango se estrelló contra los cinco defensores que puso Junior en Bogotá.

El DT cardenal pidió salir por las bandas pero solo lo hizo con Juan Daniel Roa que dio una mano cuando el argentino Gómez buscó descargar por la derecha. El único gol apareció en un tiro libre que ejecutó Arango a los 36 minutos del primer tiempo y que el defensor Andrés Felipe Correa envió en su propia meta.

Para el segundo tiempo la versión del campeón con autoridad apareció por cinco minutos. Su mejor expresión la tejieron Perlaza, Arango y Johnatan que terminó una cadena de tacos con un remate de media distancia que pegó en el travesaño. Fue la opción más clara que tuvo para aumentar el marcador, porque en los 35 minutos restantes le entregó la pelota a Junior.

Santa Fe sufrió cuando lo sorprendieron por sus costados. James Sánchez se hizo cargo del primer pase desde la mitad de la cancha y junto con Jarlan Barrera tocaron para lanzar hacia los bandas. Primero lo tuvo Edinson Toloza por izquierda que tardó en el mano a mano con Robinson Zapata y después Bernardo Cuesta que le ganó a Carlos Arboleda por la derecha e intentó con un remate cruzado que pasó cerca.

La entrada de Omar Pérez a los 65’ no tuvo el efecto esperado. El rojo se vio en problemas para sostener la pelota y se repitió en malas entregas. Cuidó su ventaja con angustia hasta el final.

Esta victoria en El Campín lo deja con mejor imagen en la tabla pero no el juego. Es sexto con 26 puntos, aunque luce frágil y nervioso. Su próximo partido será este miércoles frente a La Equidad en Techo.