presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

James, a 6 goles de superar su mejor temporada de 17 goles

Colombianos por el mundo

James, a 6 goles de superar su mejor temporada de 17 goles

James Rodríguez cerca de superar su mejor temporada con el Madrid

SERGIO CAMACHO

AFP

El '10' del Madrid está cerca de lograr superar el registro de su primera temporada. Al James le quedan tres fechas de Liga y un partido de la Champions, si Zidane le da la oportunidad.

En 2014 cuando llegó James al Real Madrid, hubo mucho escepticismo sobre cómo le iría al colombiano en el equipo blanco. Uno de los mejores equipos del mundo, que tiene una hinchada exigente. El '10' fue fichado luego de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 con 6 goles. James respondió en su primera temporada donde fue hombre clave en el esquema de Ancelotti jugando detrás de la BBC. Esa temporada logró 17 anotaciones en 46 partidos entre Liga, Champions League, Supercopa y Copa del Rey. 

Luego Ancelotti se fue del equipo blanco y James empezó a perder protagonismo en el Real Madrid. La temporada 2015/2016 fue una de las de menor registro para el colombiano. Benítez nunca logró confiar en el '10'. Jugó 32 partido y marcó 8 goles. 

Después de los malos resultados y el mal ambiente entre la plantilla del Real Madrid y el DT español, llegó Zidane, ídolo de James. El DT francés estuvo en el remate de la temporada 2015/2016. El colombiano no tuvo continuidad y por eso bajó su nivel. 

Pero en la temporada 2016/2017 donde sigue haciendo falta más protagonismo y minutos por parte de Zidane, James tiene algo a su favor. Y es que siempre que el DT francés lo pone, este responde con gol o asistencia. El colombiano tiene 11 goles y 12 asistencias con tan solo 1.738 minutos. James tiene un promedio de gol o asistencia por partido. El '10' es uno de los más efectivos por debajo de Kroos, Morata y Modric.

Para mejorar su mejor temporada. James tendrá cuatro oportunidades o quizás 5 para superar su registro goleador con el Real Madrid. Sí el '10' lo logra sería importante debido a su posible salida la próxima temporada del equipo español y por el promedio alto que tiene entre minutos y goles. 

Partidos que faltan al Real Madrid

Atlético de Madrid vs. Real Madrid - 10 de mayo - Champions League

Real Madrid vs. Sevilla - 14 de mayo

Celta vs. Real Madrid - 17 de mayo

Málaga vs. Real Madrid 21 de mayo

* 3 de junio - Posible llegada a la final de Champions League


Números de esta temporada

Goles

Liga: 8 goles

Copa del Rey: 3 goles

Total: 11 goles


Números mejor temporada 

Goles

Liga: 13 goles

Copa del Rey: 2 goles

Supercopa España: 1 gol

Champions League:1 gol

Total: 17 goles

0 Comentarios

Normas Mostrar