Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS - SPURS (1-2)

Gasol: "Mi misión es que Harden tire y penetre más"

"Estamos defendiendo para que el resto de los jugadores de los Rockets no estén tan involucrados en el ataque", destacó Pau Gasol.

Actualizado a
James Harden y Pau Gasol.
LARRY W. SMITHEFE

El pívot español Pau Gasol, que volvió a ser decisivo en el triunfo logrado por los Spurs de San Antonio (92-103) en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston, admitió que el cuarto que van a disputar el domingo es clave para superar la eliminatoria. "Recuperar el factor cancha es importante, y lo hicimos esta noche como el primer objetivo que teníamos después de sufrir la derrota en el partido inicial", admitió Gasol.

"Pero ahora nuestro objetivo es el prepararnos para el siguiente, el del domingo", recalcó. "No debe preocuparnos cuál es el resultado actual de la serie -les favorece 2-1 al mejor de siete- sino que debemos construir las cosas que hemos hecho esta noche y en el partido anterior", analizó Gasol.

Gasol, que mantuvo su condición de titular con los Spurs por segundo partido consecutivo, realizó una gran defensa lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. "Hicimos un buen trabajo al ver dónde estaba la ventaja en ataque y encontrar balones interiores que nos llegaban tanto a LaMarcus Aldridge como a mí", explicó Gasol.

"Supimos leer su defensa, poco a poco también encontramos tiros fáciles desde fuera del perímetro y la mayoría de los jugadores hicieron tiros excelentes", explicó.

Pero, sobre todo, Gasol destacó que Aldridge marcó la diferencia al jugar su mejor partido de playoffs. "Kawhi Leonard repitió como la gran estrella que es, pero Aldridge hizo la diferencia al reivindicar la condición de jugador clave en el esquema del equipo y por lo tanto su reacción es muy importante para nosotros", subrayó Gasol.

Gasol explicó que por Aldridge pasan muchos balones y que tenga confianza para anotar es clave a la hora de asegurar la victoria como la lograda en el tercer partido ante los Rockets. "Si él se siente cómodo entonces mostrará mejor su clase, confianza y agresividad en el juego", añadió Gasol, que disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. "Estamos en los playoffs y es el momento en el que tienes que darlo todo en el campo, buscar la manera de rendir al máximo y eso es lo que trato de hacer en cada partido". destacó el pívot internacional español. "Debemos aprovechar al máximo nuestra ventaja interior con la altura y envergadura que tenemos por lo que podemos hacer daño y así ha sido en los últimos partidos", comentó.

"Estamos defendiendo para que el resto de los jugadores de los Rockets no estén tan involucrados en el ataque y creo que eso implica que Harden tiene que tirar y penetrar más, lo que conlleva que sufra mayor desgaste, que nos beneficia. Mi misión es trabajar al máximo para que eso suceda", analizó.

Gasol también tuvo un recuerdo especial hacia su compañero, el base francés Tony Parker, baja por lo que resta de competición de playoffs debido a una grave lesión muscular en la pierna izquierda, sufrida en el cuarto periodo del segundo partido, que le obligó a pasar por el quirófano. "El triunfo de esta noche como todo lo que logremos en el campo estará dedicado a Tony (Parker). Se lo merece por el gran trabajo que ha hecho y lo que significa su figura para este equipo y franquicia", declaró.