Copa Sudamericana

Jefferson Duque será baja del Cali frente a Luqueño

El delantero antioqueño sufrió una "distención muscular" durante el partido de este viernes frente a Jaguares, y salió del grupo que viaja a Paraguay.

0
Jefferson Duque sale de la convocatoria de la Copa Sudamericana.

Jefferson Duque, a través de un fino penalti, logró el empate para el Cali frente a Jaguares, por la fecha 16 de la Liga Águila. El delantero llegó a 9 goles e igualó a Martínez Borja en el liderato de la tabla de artilleros. Luego, abandonó en el campo en el minuto 80 y le dio paso a José David Lloreda.

Este sábado, el jefe del departamento médico del Cali, Gustavo Fabián Portela, anunció que Jefferson Duque, “sufrió un trauma muscular a nivel de la cara posterior de muslo derecho en la región distal, ocasionando una distensión muscular poplítea y una tendinitis del tensor de la fascia lata”, y añadió que el jugador será sometido a una resonancia y una ecografía en las partes blandas.

César Amaya reemplaza a Duque en la nómina que desplaza el Cali a Paraguay, para el compromiso de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, frente al paraguayo Sportivo Luqueño. En el juego de ida, los verdiblancos se impusieron 1-0, con anotación de Nicolás Benedetti.