Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Somos el mejor equipo creando ocasiones..."

"... Pero no las hemos metido, por eso estamos en la situación en la que estamos. Nadie nos vence ahí. Ni siquiera el Chelsea, que va a ganar el título", recalcó.

Actualizado a
Guardiola: "Somos el mejor equipo creando ocasiones..."
Jason CairnduffREUTERS

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró este sábado satisfecho por la goleada 5-0 sobre el Crystal Palace y aseguró que la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones está "en" sus propias "manos".

"Nuestro partido fue de alto nivel, y estoy encantado de que nuestra gente haya podido disfrutar, por fin, de muchos goles", dijo Guardiola tras el duelo, disputado en el Etihad Stadium. "Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal e incluso Everton. Es muy importante jugar la Champions. Está en nuestras manos", añadió.

El conjunto del preparador catalán se impuso con contundencia al Crystal Palace -goles de Silva, Kompany, De Bruyne, Sterling y Otamendi- y se aupó a la tercera plaza de la Premier League, empatado a puntos con el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

"Hemos marcado en el primer minuto de la primera parte y en el cinco de la segunda, y eso ayuda mucho. Esta temporada hemos jugado partidos similares que no hemos ganado. Estoy contento porque en los últimos minutos hemos podido disfrutar sin la presión del resultado", señaló.

Ocasiones

"Hemos creado más ocasiones que todos los equipos de la Premier League. Somos el mejor equipo haciendo eso: nadie nos vence ahí. Ni siquiera el Chelsea, que va a ganar el título. Pero no las hemos metido. Por eso estamos en la situación en la que estamos. Contra el Everton caímos 4-0 y nos llegaron cuatro veces. Creamos más que ellos y perdimos", indicó.

"Contra el United (el partido terminó 0-0) creamos 19 ocasiones de gol y no metimos ninguno. Si hoy hubiéramos llegado 1-0 a los últimos minutos, no hubiéramos ganado. Nos ha pasado muchas veces este año", sostuvo Pep.

El técnico de Santpedor quiso también elogiar la actuación del español David Silva, autor del primer gol del choque y elegido mejor jugador del partido.

"Los mejores jugadores son los que no pierden la pelota cerca del área rival y David Silva es uno de ellos. Estando solos o acompañados, en espacios muy pequeños, siempre te genera cosas. Ha sido un jugador vital para nosotros. Silva ha estado a un grandioso nivel", subrayó.