Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Inglaterra

Ospina cerca del final de la Premier y lejos de Champions

El Arsenal del portero colombiano ve lejanas las posibilidades de participar en la próxima temporada en el torneo europeo. La Europa League sería el nuevo objetivo.

InglaterraActualizado a
Ospina cerca del final de la Premier y lejos de Champions
Benoit TessierREUTERS

"Sí, él está completamente apto para volver”. Fueron las palabras de Arsene Wenger sobre David Ospina previo al partido ante Manchester United este domingo por la Premier League. sin embargo, el arquero colombiano seguiría siendo suplente en Arsenal para el juego de este fin de semana.

La aceptable actuación de Petr Cech ante Tottenham, donde Ospina fue suplente, y la regularidad que ha tenido en la Liga hace prever que nuevamente el portero checo sera inicialista y el de la Selección estará en el banco. 

Así fue durante la temporada y cuando el final se acerca, y el equipo de Londres ve lejos la posibilidad de clasificar a la Champions League, Wenger no arriesgaría y volvería a usar al ex Chelsea frente a un rival directo como el United que es quinto con 65 puntos, mientras el Arsenal está en le sexto lugar con 60 unidades y un partido menos. 

Al equipo de Ospina le restan, contando el juego de este domingo, cinco partidos para terminar la Premier League. Es decir que podría sumar 15 puntos más, puntaje que le podría alcanzar para llegar al tercer lugar, esperando los resultados del Manchester City, Liverpool y el United.

Sin embargo, los rivales de los equipos que están por encima del Arsenal no son los más fuertes y solamente los dirigidos por José Mourinho tienen otra competencia, la Europoa Leauge. Mientras que el City y el equipo de Klopp, solo piensan en la Premier y conservar su lugar en la Champions para la próxima temporada.

Un camino complicado le queda a los ''gunners' e incluso su entrenador ve "muy difícil" alcanzar los puestos de Liga de Campeones. "Ahora es más difícil acabar entre los cuatro primeros. Quiero que los aficionados apoyen al equipo, pero si están decepcionados lo puedo entender, todos lo estamos", aseguró Wenger. 

Otra opción del equipo de Londres es entrar a la Europa League, un torneo donde tiene más posibilidades de clasificar. Teniendo en cuenta que el United puede ganar este torneo y su cupo se lo cedería al sexto de la tabla, parcialmente el Arsenal. 

El futuro de Ospina

Viendo lo sucedido esta temporada, Ospina fue el arquero de Champions del Arsenal. Por eso, no clasificar a ningún torneo europeo significaría para el colombiano, menos oportunidades de poder jugar y dependería solamente de la FA Cup y la Copa de la Liga. Dos torneos menores.

En caso de suceder su salida del equipo de Londres estaría cada vez más cerca, ya que durante la temporada se ha hablado de su posible paso a Turquía, especialmente el Besiktas y el Fenerbahce.

Los dos equipos están, en este momento, clasificados a torneos europeos. Besiktas lidera la liga e iría a Champions. Mientras que Fenerbahce es tercero y clasificaría a Europa League. Sobre este último equipo el diario inglés 'The Sun', asegura que Arsenal aceptó una oferta por 7 millones de euros por David Ospina.

Esta temporada Arsenal podría romper el récord de clasificar a 20 ediciones consecutivas a la Champions League.