Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional espera exhibir un alto nivel en juego con Cortuluá

En el Pascual buscará su triunfo número 14 en el Apertura, llegar a 44 puntos y mantener la opción de récord con su equipo alterno, mientras el otro grupo prepara el juego con Chapecoense de la Recopa.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
DIARIO AS

Ganar su compromiso copero no calmó las ambiciones de Atlético Nacional. Tuvo un efecto contrario. “Hay que hacer un juego de alto nivel”, advirtió el técnico Reinaldo Rueda sobre el encuentro de esta tarde (6:00 p.m.) frente a Cortuluá en el Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga I-2017.

“Esta semana nos ha fortalecido y ha hecho reaccionar anímica y futbolísticamente al equipo. Hay que mantener el nivel ante un rival como Cortuluá, que pone alta intensidad por su juventud y gran trabajo del profesor Jaime de la Pava”, señaló el DT.

Con la intención de conseguir un nuevo triunfo en el Apertura, tras imponerse en el último minuto ante Junior y Once Caldas, el cuerpo técnico realizó una labor minuciosa para determinar la nómina que utilizarán ante el ‘equipo corazón’, que viene de vencer 2-1 a Alianza Petrolera.

El grupo de viajeros lo definió la recuperación, pues solo se desplazaron a Cali los jugadores que están a “plenitud”. Y también optaron por darle descanso a la gran mayoría del grupo base de la Libertadores luego del triunfo 4-1 ante Estudiantes.

Así, para el choque con el conjunto de Jaime de la Pava estará el grupo que ha disputado los juegos con Huila, Envigado y Once Caldas, mientras que la nómina estelar se prepara para el duelo del miércoles con Chapecoense en la vuelta de la Recopa Sudamericana.

Por problemas físicos, están en rehabilitación Macnelly Torres y Farid Díaz. Asimismo, retornaron al listado de lesionados Edwin Valencia y Roderick Miller tras recaer.

Para este partido, que toma a Nacional con 41 puntos, líder solitario e invicto en el torneo, regresa la dupla Blanco-Bernal y la defensa tendrá la experiencia de Nájera con la juventud de Palomeque. En las bandas se espera la reaparición de Arley Rodríguez y Jhon Mosquera, ausentes en la convocatoria de la Copa.

“Todo el mundo ve este partido muy fácil, pero no nos podemos fiar. Cortuluá viene de hacer un buen partido y de ganar como visitante. Hay un partido con personalidad y traernos los tres puntos”, indicó Mosquera sobre el choque con el cuadro vallecaucano (18 con 14 puntos).

En medio de la euforia por el regreso de la alegría y el buen fútbol en el certamen internacional, en la escuadra verdolaga hubo reflexión sobre la forma en la que están sufriendo los juegos en Liga, pese a que consiguen los triunfos.

“Tenemos que hacer lo mismo que ante Estudiantes. Jugar con intensidad. Hay que tomar el balón y mandar nosotros. No podemos dejar que el rival nos coja ventaja”, resaltó el extremo. 

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Hadier Borja, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Arley Rodríguez, Aldo Leao Ramírez, John Édison Mosquera; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.