Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DT Cali: “Me queda el sinsabor, porque lo hicimos todo”

Héctor Cárdenas, lamentó el empate 1-1 en casa frente a Jaguares, y destacó: “nos estamos acercando a la idea de juego que queremos”.

CaliActualizado a
DT Cali: “Me queda el sinsabor, porque lo hicimos todo”
Colprensa

Deportivo Cali insistió en golpear a Jaguares desde los primeros minutos del partido, pero chocaron con el arquero Wilder Mosquera. Expresaron diferentes variantes ofensivas, la principal, generando superioridad numérica por la derecha. También conectaron pases desde el mediocampo y en largo. Además, aceleraron por el centro. Y ante la falta de efectividad, el rival, se estiró, encontró espacios y les bastó con generar dos jugadas claras de gol, para adelantarse en el marcador.

Los locales terminaron empujando, con más deseos que ideas y como en la jornada anterior, fueron beneficiados por un penalti, que convirtió Jefferson Duque. El técnico Héctor Cárdenas no acertó con las sustituciones.

Aciertos y errores: “Se generaron alrededor de 13 situaciones por el lado derecho durante el primer tiempo y solamente cuatro por la banda izquierda. En el segundo tiempo, sumamos cinco más. Me queda el sinsabor de saber que mis hombres lo hicieron todo, generaron situaciones claras, y en ese deseo de ir a buscar el juego, se ceden espacios. Se nos ha dificultado cuando los equipos quedan en inferioridad numérica, porque los rivales intentan jugar poco y nosotros cometemos errores de decisión, buscamos interiorizar cuando el juego se da más claro por las bandas”.

No ganaron, pero avanzaron: “Quedamos con un sinsabor. Nos estamos acercando a la idea de juego que queremos. Las características de los jugadores nos permiten, jugar en conjunto y ser explosivos por las bandas”.

Más mente fría: “El grupo ha sentido la presión. La ansiedad por ir en busca del partido y superar líneas, termina generando espacios. Hay que insistir en ser más racionales que emocionales. Nicolás Benedetti juega muy bien por interior y buscamos un hombre de banda como Albarracín. Infortunadamente, no se tuvo la claridad suficiente para finalizar en los momentos claves del partido”.