presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
  • Hoy en As
Mundial de Clubes

Jaguares se llevó un empate del estadio del Cali

Liga Águila

Jaguares se llevó un empate del estadio del Cali

Jaguares se llevó un empate del estadio del Cali

Colprensa

Los verdiblancos empataron 1-1 contra el conjunto de Córdoba, este viernes, en la apertura de la fecha 16 en Palmaseca. El arquero Wilder Mosquera fue la figura. Carrillo y Duque anotaron los goles.

Hasta los hinchas del América centraron sus energías en favor del Deportivo Cali, contra Jaguares. Presurosos los ‘azucareros’ se lanzaron a golpear al rival. Eléctricos, presionaron en alto, generaron superioridad numérica por derecha, lanzaron desde el mediocampo con Abel Aguilar, en largo con Germán Mera, aceleraron con Benedetti, quien falló en la finalización. Jefferson Duque y Andrés Roa también lucieron imponentes en los mano a manos con el imponente Wilder Mosquera.

El arquero del equipo visitante, impidió que el Cali se adelantara en el marcador: ganó dos duelos con Duque, y otro con Roa, quien también elevó el balón frente a la puerta. Mosquera, además, tuvo el auxilio de su palo izquierdo, donde Benedetti estrelló un disparo con la portería vacía.

Destacada también fue la intervención de Camilo Vargas, quien, desprotegido por su defensa, cara a cara con el rival, se quedó con un disparo de Darwiin López. Fueron instantes en los que Jaguares se desarrugó, durante un primer tiempo en el que supo sufrir e inquietar en ataque, triangulando en corto y hallando los espacios pasar pisar el área de los locales.

No fue suficiente la aceleración de un Orejuela infatigable, ni sus combinaciones por derecha con Sambueza y Benedetti; ni las repetidas veces que el Cali puso sus huellas en el área adversaria, ni los tantos avisos controlados por Mosquera, quien en la complementaria también desvió dos disparos de Orejuela y otro rastrero y de frente de Jeison Angulo.

Lo que tanto le costó al Cali, Jaguares lo logró con aparente facilidad. Castillo conectó con César Carrillo, quien ingresó al área libre de marca, tomó el balón de aire, giró su cuerpo y venció a Camilo Vargas (55’).

La anotación no afligió a los de Héctor Cárdenas, que pese tener la cabeza más caliente y sin la fluidez del primer tiempo, mantuvo el accionar ofensivo; continuaron empujando, hasta que Ramón Córdoba les abrió de par en par la puerta que parecía hermética. El defensa de los visitantes, derribó en su área a Germán Mera, el árbitro, Jorge Guzmán, sancionó penalti, y en el cobro, Jefferson Duque, dio dos pasos y con pasmosa frialdad, tocó suave el balón y venció a Wilder Mosquera (60’). Dos minutos después, Córdoba aumentó su desacierto, vio la tarjeta roja.

El DT del Cali, envió a la cancha a Miguel Murillo -le perdonaron la expulsión por una falta alevosa-, Nicolás Albarracín y José Lloreda. Quienes ingresaron, no tuvieron la claridad para hallar las rendijas en el área de un Jaguares, que se mostró mejor cuando tuvo el balón y se colgó de su arquero para llevarse un punto del estadio del Cali.

Cali llegó a 27 puntos y avanzó temporalmente a la tercera posición. Los ‘azucareros’ jugarán el martes en Paraguay, frente a Sportivo Luqueño, el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. Jaguares sumó 24 puntos en la clasificación (puesto 6) y con dos partidos menos, le recortó un punto al América en la zona del descenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar